miércoles, 31 de diciembre de 2008

Australia recibió el 2009

Más de un millón de personas se reunieron en el puerto de Sydney en una espectacular fiesta.
Fiesta de Año Nuevo en Australia.
Fiesta de Año Nuevo en Australia. (Foto: AP)

Los australianos comenzaron a festejar 2009 con el famoso espectáculo pirotécnico de Sídney, la llegada del Año Nuevo y el final de un 2008 marcado por una crisis financiera que se extendió por todo el mundo.

Decenas de millares de personas se congregaron en los lugares más codiciados del emblemático Puente del Puerto de Sydney para figurar entre los primeros habitantes de la Tierra que vislumbren el Año Nuevo en medio de un fastuoso espectáculo de pirotecnia.

La exhibición principal fue denominada "El tiempo de nuestra vidas" y comprende 20 mil efectos pirotécnicos que serán desplegados desde el puente.

En Japón, que recibirá el Año Nuevo dos horas después que Sydney, las tres mayores compañías de telefonía celular instaron a sus clientes a evitar los llamados o los mensajes de felicitación en las dos primeras horas del 2008 para evitar el congestionamiento del sistema.

La fiesta mundial de Año Nuevo fue empañada en algunos lugares de Asia por bombas y explosiones accidentales de petardos.

En Tailandia, unas 27 personas fueron heridos por cinco bombas que detonaron presuntos rebeldes musulmanes la madrugada del lunes en un centro turístico en la frontera con Malasia. Tres personas resultaron lesionadas por un incendio que arrasó puestos de venta de fuegos artificiales en las Filipinas.

Tailandia, cuatro horas atrás de Sydney, sufrió la explosión de las bombas en un hotel y en la zona de vida nocturna Sungai Kolok, así como en la discoteca de un hotel y en la canastilla de un motocicleta frente a un hotel, dijo el vocero militar, coronel Akara Thiprote.

"Sungai Kolok es una localidad turística y la gente estaba allí para celebrar el Año Nuevo. Creo que por eso atacaron en la localidad", añadió Akara.

En las Filipinas, tres horas atrás de Sydney, un incendió destruyó nueve comercios en la ciudad de Bocaue, que está al norte de Manila y es considerada la capital de la pirotecnia en el país, dijo el responsable de los bomberos, Absalon Zipagan.

Mientras los rusos, fieles a su tradición de echar la casa por la ventana para recibir el Año Nuevo, celebrarán la llegada de 2009 con 10 días de fiesta, en otros puntos del planeta se preparan también fiestas multitudinarias para darle el último adiós al 2008, un año marcado por las malas noticias, especialmente en lo económico.

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*