
Según un estudio realizado en Londres por la Queen’s University de Belfast y publicado por la revista New Scientist, los encuentros sexuales a la mañana mejoran considerablemente la salud y la calidad de vida, aún si son fugaces. De esta manera, se multiplican y fortalecen los anticuerpos que dotan de protección inmunológica al cuerpo contra el ataque de microorganismos.
Durante la relación sexual, se utilizan todos los músculos del cuerpo. Además, el corazón y los pulmones realizan un gran trabajo aeróbico gracias al que se queman aproximadamente 300 calorías en una hora. Así, una sesión sexual al alba, al menos tres veces a la semana, reduce el riesgo de infarto debido a que mejora la circulación. Otras ventajas de esta práctica consisten en que fortalece los huesos y músculos, alivia dolencias tales como la artritis o la migraña y es bueno para la diabetes.
Además, las mujeres que tienen sexo matutino, tienen mejor estado anímico, menor posibilidad de tener endiometriosis (aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero) y mayores niveles de estrógeno. Por su parte, los hombres que practican sexo mañanero producen más testosterona, lo cual fortifica los huesos y previene la osteoporosis. Ambos sexos se benefician con una mejora en el brillo y tesura de la piel y en la salud del cabello.
0 comentarios:
Publicar un comentario