miércoles, 7 de enero de 2009

Ser sensible: ¿bueno o malo?

Socialmente, la alta sensibilidad en las personas ha sido una característica que se atribuye principalmente a las mujeres, pero en realidad es una característica que afortunadamente puede pertenecer a cualquier individuo sin discriminación alguna.

La experta habla
De esta manera lo afirma Susana Zavala Gómez, ejecutiva de Manpower México, Centroamérica y República Dominicana, quien asegura que son personas con grandes capacidades creativas, intuitivas y empáticas; cualidades que les ayuda a entrar, con mayor facilidad, en contacto con el medio que los rodea y rendir grandes frutos a nivel personal y profesional.

Zavala Gómez explica que la facilidad que tiene este tipo de persona para conectar con sus sentimientos y los de los demás la convierte en un semillero de creatividad para el desarrollo de diversas actividades o bienes que puede generar grandes beneficios a su comunidad.

Agrega: “De hecho, sobresalen por ser muy buenos escuchando y aconsejando, por lo que tienen un gran potencial para convertirse en excelentes consultores en una empresa”.

Término especializado
El término Persona Altamente Sensible (PAS) fue acuñado por la doctora Elaine Aron, psicóloga estadounidense, para describir a las personas que poseen un sistema nervioso sumamente reactivo y receptivo frente a los estímulos del ambiente que les rodea, los cuales les lleva a adoptar estados de retraimiento o timidez como mecanismos de recuperación.

En situaciones laborales, las personas altamente sensibles pueden ser muy buenos empleados si se potencian sus habilidades mediante ambientes de tranquilidad frente a aquellos con demasiados estímulos o de gran presión.

Las PAS destacan por ser muy conscientes de su entorno, habilidad que puede ser muy positiva, pues han desarrollado una gran atención al detalle y a lo preciso, lo cual es muy beneficioso en el ámbito laboral.

En síntesis, explica Zavala, una PAS siempre será una persona que puede convertirse en un gran elemento dentro de las organizaciones.
Fuente:Eldia.com.do

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*