miércoles, 18 de febrero de 2009

Aventura 6 y El Torito 2 nominaciones a los Billboard

El grupo de bachata Aventura encabeza la delegación dominicana con seis nominaciones en la undécima ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, que se realizará el próximo 23 de abril en Miami.


Las seis menciones en las que la banda -integrada por Romeo Santos, Henry, Mikey y Lenny- competirá son: Álbum latino del año y Álbum latino del año, Dúo o grupo, por Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden, Álbum tropical del año, Dúo o grupo por K.O.B.: Live, Tema tropical airplay del año, Dúo o grupo y tema ritmo latino airplay del año, Dúo o grupo, por el tema “El Perdedor”; y Descarga digital artista del año.

De esta manera, Aventura continúa recogiendo los frutos de sus grandes éxitos logrados en el 2008. Este año también irá por cuatro galardones a los Premio Lo Nuestro.

Esta semana, el más reciente sencillo de Aventura, “Por un Segundo” –primera canción promocional de su próximo disco The Last--, se encuentra en el número uno del Latin Tropical Airplay y número dos en las listas Hot Latin Song y Latin Rhythm Airplay de Billboard.

Mientras que su nominado disco Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden aún esparce su fuerza encabezando el Latin Tropical Albums.

En la lista de nominaciones dada a conocer ayer por la revista Billboard, el cantante Héctor Acosta (El Torito) también sacó la cabeza por la fórmula dominicana al lograr dos menciones: Álbum tropical del año con Mitad/mitad (el disco ocupa la posición 15 en el Latin Tropical Albums), y Tema tropical del año gracias a su éxito “Sin Perdón”.

En este último apartado competirá con el tema “Dónde están esos amigos”, de El Chaval de la Bachata; “Amor desperdiciado'”, de Frank Reyes –únicas nominaciones de estos dos bachateros dominicanos- y “Te Quiero”, de Flex.

El otrora ritmo del amargue, que no le dejó prácticamente nada al merengue de factura local, también se alzó con otra mención gracias al desempeño del desaparecido dúo Monchy & Alexandra con su En vivo desde Bellas Artes, incluido en el renglón Álbum tropical del año, dúo o grupo.

“La bachata está en un gran momento a nivel internacional y eso lo demuestran las nominaciones en los premios importantes, o sea que es indiscutible y no podemos ocultar esa realidad”, declaró El Torito ayer a El Caribe, quien aprovechó para dedicarle al país sus nominaciones.

“Lo único lamentable es que no se nominaron merengues dominicanos, pero mi álbum es Mitad/mitad y ahí por lo menos se reconoce el ritmo de la güira y la tambora”, expresó Acosta por la vía telefónica.

Otras postulaciones

Flex
El más nominado

El joven cantante panameño Flex encabeza a los nominados en los Premios Billboard de la Música Latina, con 13 candidaturas. Su mega hit “Te quiero” lo hace merecedor de la supremacía en la lista.

Enrique Iglesias
Pisando los talones

En la segunda posición de los más moninados está el ídolo español Enrique Iglesias con 10, gracias a su más reciente disco, 95/08, que resultó finalista en el apartado de Álbum latino del año.

Maná, Vicente...
De a seis menciones

La banda mexicana Maná y sus compatriotas Vicente Fernández y Jenni Rivera compiten por 7 premios cada uno. Entre las categorías que compete Maná está Tema pop airplay del año.

Otros nominados
Tras el premio

Otros artistas latinos que irán tras las estatuillas son: Marco Antonio Solís y Julieta Venegas (5); Wisin & Yandel, Joan Sebastian y Luis Fonsi (4); y Juanes, Ivy Queen y Daddy Yankee (3).

Presentadores
Aylín Mojica

La ceremonia de premiación, que será el 23 de abril en la Universidad de Miami, contará con la actriz cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano Alan Tacher como maestros de ceremonia.

www.elcaribecdn.com.do

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*