jueves, 19 de febrero de 2009

Daddy Yankee: yo toco sin importar quien pague




Lo importante para el cantante puertorriqueño Daddy Yankee no es quién paga por cada presentación suya, sino llevar su música a todas partes.

Por eso entiende que la vinculación indirecta de cantantes con el mundo del narcotráfico, al presentarse en sus fiestas, no establece un mal precedente.

``Yo soy un artista que donde quiera que me invitan voy a ir, sea quien sea, sea un doctor o lo que sea, porque yo a lo que voy es a expresar mi arte y me voy a dejar sentir'', dijo en una rueda de prensa en la que presentó el perfume que lleva su nombre.

El reggaetonero reconoció que tiene amistades que ``quizás no están en el camino correcto'', muchos de ellos que viven en el barrio en el que nació y no puede darles la espalda.

``Siempre te dicen que no cambies después de que tienes fama y dinero, sería una contradicción'' no cantar para ellos, insistió.

En días recientes los integrantes del dúo Winsin & Yandel fueron a declarar ante un gran jurado federal en la capital puertorriqueña, por supuestamente actuar en una fiesta de un narcotraficante, aunque la citación no significa que estén bajo investigación o vayan a ser acusados.

``Yo voy a cantarle a toda mi gente'' sin importar el lugar, aseguró Yankee.

Y para continuar llevando su material a nuevos públicos se dispone a crear un nuevo proyecto a través de internet, que sirva de plataforma para promocionar su música y la de otros colegas.

``Decir 'es que nadie me quiere dar la mano' ya no va a ser una excusa porque cada quien va a poder hacer su propio movimiento'' con las herramientas que ofrece la red'', señaló.

El proyecto, que estaría listo en dos meses a través de su página electrónica tendrá entrevistas e información de varios artistas. ``Va a ser un 'site' completo de entretenimiento'', prometió.

Luego del éxito que tuvo en su tierra natal su primera película ``Talento de barrio'', las ofertas para continuar haciendo cine no han parado. Reveló que analiza dos proyectos nuevos de cine, estudiando los guiones y preseleccionando el elenco, pero no pudo especificar las fechas de arranque.

Indicó que no necesariamente sería el protagonista de las películas, sino que hará el papel con el que se sienta ``cómodo''.

El intérprete de ``La gasolina'', ``Rompe'' y ``Pose'' se reuniría en México esta semana con varios distribuidores para que ``Talento de barrio'' pueda estrenarse en las salas comerciales del país.

Sobre el perfume para hombres que recién lanzó al mercado dijo que se involucró en el proceso de creación al estar en el laboratorio con varios expertos y que luego se valió de la opinión de 100 mujeres que le dieron el visto bueno. A finales de este año lanzará la versión de su perfume para mujer.

Finalista en tres categorías de los premios Billboards Latino, cuyos ganadores se anuncian el 23 de abril, Yankee prevé que habrá reggeatón para rato, aunque los ejecutivos de las disqueras y los programadores de las emisoras de radio ``no lo entienden''.

``(El reggaetón) ya lleva 16 años, afuera, en las calles... y sigue fuerte, siempre va a seguir fuerte, va a seguir escuchándose, aunque no lo toquen en la radio, no importa porque es un movimiento de la calle''.
www.elcaribecdn.com.do

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*