miércoles, 18 de marzo de 2009

El Doctor Muerte se prepara para "plastinar" a Jackson

(Berlín, EFE).- El profesor alemán Gunther von Hagens, más conocido como Doctor Muerte por sus exposiciones con cadáveres tratados para evitar su descomposición y convertidos en estatuas, está preparado para "plastinar", como califica su método, al cantante Michael Jackson.

"Puedo ofrecer a Michael la inmortalidad corpórea", afirma en la edición de hoy del tabl oide alemán "Bild" el Doctor Muerte, quien revela veladamente que el cantante está interesado en que su cadáver, el día que fallezca, sea tratado por el equipo del profesor alemán.

"Los nombres de mis donantes de cuerpos se ven sometidos al silencio médico, aunque tengo que decir que un colaborador de Michael Jackson se ha puesto en contacto con nosotros", revela von Hagens en la edición de hoy del tabloide alemán "Bild".

Claramente entusiasmado ante la idea de inmortalizar el cuerpo de "Jacko", von Hagens comenta que "podría ser expuesto junto a un chimpancé 'plastinado' o una jirafa", ya que "en su rancho de Neverland siempre estuvo rodeado de animales exóticos".

Michael Jackson y el doctor Muerte coincidirán en Londres en julio cuando el primero comience su serie de conciertos de despedida y el segundo inaugure en la capital británica una exposición de cuerpos "plastinados".

El cantante ha expresado al parecer su intención de visitar la muestra y von Hagens espera "poder enseñársela con detalle y aprovechar la ocasión para comentar en que postura" le gustaría inmortalizar su cuerpo.

Gunther von Hagens, que en 1996 puso en marcha su exposición "Body Worlds" con cadáveres 'plastinados', cuenta con un laboratorio central en la localidad alemana de Guben, junto a la frontera polaca, donde un equipo a sus órdenes convierte en incorruptos cadáveres de seres humanos y animales.

Su fichero de voluntarios que han donado su cuerpo para ser "plastinado" y convertido en estatua abarca cerca de 10.000 personas, de las que un 10 por ciento se encuentra en Estados Unidos.

Elcaribecdn.com

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*