viernes, 24 de abril de 2009

Aventura se alza con tres premios Billboard

Héctor Acosta, Milly Quezada, Frank Reyes y el dúo de bachata Monchy y Alexandra, artistas criollos nominados a la 20va. edición de los prestigiosos premios, no corrieron la misma suerte.

El grupo dominicano de bachata, Aventura obtuvo tres premios durante el desarrollo de la vigésima entrega de los premios Billboard de la música Latina, ceremonia que se llevó a cabo anoche en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida en los Estados Unidos.

Canción del año, Álbum Latino y Álbum tropical del año, fueron las categorías que ganó el cuarteto criollo, quienes fueron escogidos para abrir el show y junto al dúo puertorriqueño Wissin y Yandell y el cantante estadounidense Akon interpretaron el tema “All Up To You”.

El primer premio de la noche correspondió al grupo mexicano Maná, quienes ganaron también en el renglón Álbum Rock alternativo y actuaron junto a Carlos Santana a quien se le rindió un homenaje por su trayectoria y su aporte a la música Latina.

Flex, que estaba nominado en 13 categorías, se llevó siete estatuillas, siendo el más premiado. El cantante panameño ganó como Top Album Latino del año, renglón en que estaban nominados los dominicanos Héctor Acosta, Frank Reyes y El Chaval.

La ceremonia de la 20va. entrega de la tradicional premiación, creada en el ano 1998, sirvió de plataforma para el regreso al escenario del salsero panameño Rubén Blades, quien actuó junto a su grupo Seis del Solar, quien cerró la actividad a las 11:00 de la noche.
Artistas como Cristian Castro, Paulina Rubio y La Quinta Estación actuaron.

K-Paz de la Sierra, Franco Devita , Jenny Rivera y el dúo Wissin y Yandell y Gilberto Santa Rosa y Gloria Trevi, quien fue la artista más popular de la alfombra roja, fueron otros ganadores. A Luis Fonsi le fue otorgado el premio “Tu mundo”.

Los premios Billboard, uno de los eventos más destacado de la música latina honran los discos, canciones y artistas más populares de la música según las ventas e informes de difusión radial.

Espíritu de esperanza

Este premio fue entregado al Reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee por su Fundación Corazón Guerrero mediante la cual ayuda a niños de necesitados en diferentes áreas.

El cantante dedicó el premio a los niños de la República Dominicana donde recientemente inauguró el “Daddy House” un comedor donde comen gratis los niños del empobrecido sector de El Tamarindo ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

El intérprete de “La gasolina”, tuvo una magistral actuación en la ceremonia.

Iglesias en actuación vía satélite

Enrique Iglesias ganó el Top Álbum Latino del año y recibió el premio al Álbum, por su disco 95-98 galardones, así como Álbum Solista pop, que recibió vía satélite desde la ciudad de Minsk, capital de la República de Belarús, donde se encuentra de gira y desde donde cantó a través de la magia del satélite, mediante una súper producción de la televisora Telemundo.

música urbana demuestra a través de su obra, que aunque su corazón pertenece a Puerto Rico su generosidad lo saca de la isla del encanto y lo proyecta hacia todo los pueblos Latino.

Elcaribecdn.com.do

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*