Grandes estrellas como Angelina Jolie, Kate Winslet y Sean Penn optaron por negro. Pero los tonos claros y vestidos asimétricos dominaron el domingo la alfombra roja de los premios Oscar.
Jolie y Brad Pitt fueron la pareja dorada de la velada en el Teatro Kodak, luciendo estilos clásicos, casi retro.
Ella optó por un vestido sin tirantes negro de Elie Saab, que combinó con largos aretes verdes y un anillo a juego, él una clásica corbata de moño.
Penn, ataviado en un Giorgio Armani, también hizo juego perfecto con su esposa, Robin Wright Penn. Vanessa Hudgens en un vestido negro de Marchesa con flores blancas y negras de tul y clásicos pendientes de coral y diamantes de la diseñadora Cathy Waterman, y Zac Efron, en un traje de Dolce & Gabanna, fueron la superpareja de la próxima generación.
Winslet también vistió un traje oscuro, un sofisticado vestido de satén gris y encaje negro, creado por Stefano Pilati para Atelier Yves Saint Laurent.
Penélope Cruz arribó con su madre y hermanos en un vaporoso traje crema de Balmain de los años 50, que obtuvo de la destacada casa curadora de trajes antiguos Lily et Cie., de Rita Watnick.
Anne Hathaway destelló en un escotado vestido color champaña de Armani Prive cubierto de cristales y lentejuelas circulares, con un broche en forma de dragón en la espalda.
Evan Rachel Wood llevó un vestido escotado color marfil de Saab y Jessica Biel uno escotado de raso blanco con un moño en el frente, de Prada.
El vestido gris claro de la diseñadora Alberta Ferretti hizo que Meryl Streep luciera muy a la moda, y el vestido también gris de Versace que llevó Marisa Tomei estuvo cubierto de pliegues espectaculares.
Un vestido de princesa
Las tradicionales listas de mejor vestidos en los premios Oscar proclamaron a Penélope Cruz como una de las triunfadoras de la noche, tanto en el escenario del teatro Kodak como desplegando "glamour" sobre la alfombra roja.
Los medios especializados coinciden en su veredicto sobre la elección de Cruz, un vaporoso traje color crema con incrustaciones de pedrería diseñado hace sesenta años por Pierre Balmain.
Según la revista People, la ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria estuvo "exquisita" en un "vestido de princesa", acompañado por joyas de diamantes Chopard valoradas en casi tres millones de dólares.
La lista de ABC
Según los comentaristas de la cadena ABC, Kate Winslet está entre las actrices que no brillaron sobre la alfombra, con un traje "sin gracia", al igual que la protagonista de "Slumdog Millionaire" Freida Pinto, cuyo John Galliano azul cobalto "no le hacía justicia".
Para ABC, la palma se la lleva la cantante Beyoncé Knowles, que "parecía envuelta en papel de regalo" con su vestido de flores doradas, mientras que el traje "de princesa" de Sarah Jessica Parker fue una "elección pobre", y la de la nominada al Oscar por "Frozen River", Melissa Leo, estaba "pasada de moda".
0 comentarios:
Publicar un comentario