martes, 24 de febrero de 2009

La música típica crece en el Cibao

Santiago. La música típica ha estado en los útimos años en un constante movimiento, convirtiendo la región del Cibao en un bastión de este ritmo que cada día se expande con propuestas refrescantes.

Con un concepto compacto y apegado a las fusiones contemporáneas de la música típica, presentó sus credenciales la Banda Libre, agrupación conformada por cuatro músicos que formaban parte del conjunto típico de El Prodigio y otras agrupaciones similares.

La actividad artística, que tuvo lugar en Dolce Lounge, reunió a una nutrida representación de periodistas que valoraron el debut de esta agrupación eminentemente típica.

El grupo lidereado por Manuel Paulino (conocido como Mini Mambo), saxofonista y músico académico, está integrado además por Luichy Bass, bajista de experiencia en el típico; Israel Frías, percusionista; Álex Castro, voz; Julio Swing, acordeonista; Lin Tambora, tamborero; Patricio Bonilla (Pachy Pachy), trombonista, pianista y corista; El Caimán Class, Velásquez Pascual, Joel y Winter, cantantes.

“Este es el resultado de nuestro trabajo, un reflejo de los nuevos tiempos, que exigen mayor dedicación al trabajo y una pasión por enaltecer la música típica dominicana”, manifestó Mini Mambo en el encuentro con la prensa.

El típico es un estilo afianzado en el cibao

Quizás Santo Domingo esté ajena a la cotidianidad artística que rige el mercado cibaeño.

Es una plaza en la que El Prodigio, Krisspy, La Kerubanda, José El Calvo, Fefita La Grande, La India Canela y Geovanny Polanco, para citar a los más conocidos por estos predios, tienen una demanda que contrasta con la reducida incidencia de los merengueros tradicionales.

Con un saxofonista como líder, el nuevo grupo de merengue ofrece una línea rítmica centrada en la combinación de diversas melodías con la música típica.

Agrupación presenta su álbum debut

No solo su participación artística fue su carta de presentación.

Durante el encuentro, la Banda Libre, además, dio a conocer su disco de debut, con el cual, aseguraron, pretenten abrirse paso en el competitivo mundo de la música.

La producción discográfica está compuesta por diez temas.

Entre las canciones de su repertorio figuran: “El Borrachito”, “Si Tatico se levanta”, “La rubia y yo”, “Cuando yo me muera”, “El pobre Maelo!”, “Joaquín García”, “La Lengua”y “Que le Den”.

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*