viernes, 27 de marzo de 2009

Aventura arrasa en Premio Lo Nuestro


FLORIDA. El grupo dominicano de bachata urbana se coronó anoche como máximo ganador en la 21va. ceremonia del Premio Lo Nuestro al conquistar las cuatro estatuillas a las que estaba nominado.

La agrupación --conformada por Anthony “Romeo” Santos, Lenny, Max y Henry-- se consagró en el género tropical con su álbum Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden y como Grupo o dúo y artista del año. Su canción “El perdedor” resultó también triunfadora.

Visiblemente emocionados, los integrantes de Aventura dedicaron los premios a su familia, a la fanaticada y a los DJs que los han apoyado tocando su música.

“Este premio queremos dedicárselo a todos los fanáticos presentes, quiero también dedicárselo a un pueblo de la República Dominicana que apoyó a Aventura cuando el grupo estaba empezando: Baní. A todos los banilejos gracias, a mi familia en Puerto Rico, a mi madre”, manifestó Romeo, líder de la agrupación, que el pasado martes ganó dos premios Casandra.

De su lado, el astro colombiano Juanes le siguió los pasos a Aventura al conquistar tres estatuillas de las cinco a las que estaba postulado.

Con dos premios les siguieron el español Enrique Iglesias, la puertorriqueña Olga Tañón, el mexicano Vicente Fernández, la estadounidense de ascendencia mexicana Jenni Rivera y el dueto de reggaetón Wisin & Yandel.

El puertorriqueño Luis Fonsi, en tanto, se consagró como el mejor arista masculino de pop, y la mexicana Gloria Trevi consiguió el mismo premio en el rubro femenino.

“El Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, que junto a Juanes encabezaba la lista de nominados en cinco candidaturas, no consiguió ninguna presea.

La 21a edición del Premio Lo Nuestro se llevó a cabo en BankUnited Center de la Universidad de Miami y fue conducida por el comediante mexicano Eugenio Derbez y la actriz y cantante mexicana Ninel Conde.

La rockera mexicana Alejandra Guzmán obtuvo el premio a la trayectoria artística por sus 20 años de carrera musical, y el cantante de pop Emmanuel –que cantó un popurrí de éxitos como “Chica de humo”, “Hablame de ti”, y “Detenedla ya”– fue reconocido con el premio a la excelencia, que le entregaron Juanes y su hijo Alexander Acha.

Juan Luis Guerra (3), Frank Reyes(2), Milly Quezada, Héctor Acosta, Los Rosario y Andy Andy fueron otros de los artistas dominicanos nominados, pero no tuvieron suerte.

Obama agradece votos

El presidente Barack Obama agradeció el jueves, durante la ceremonia del Premio Lo Nuestro, a los hispanos que votaron en las elecciones presidenciales de noviembre y los invitó a seguir involucrados en estos tiempos difíciles.

Buenas noches”, dijo Obama en español al inicio de su mensaje, celebrado por los espectadores que colmaron el BankUnited Center de esta ciudad aledaña a Miami.

“Quiero agradecer a los millones de ustedes que votaron a los ganadores de esta noche y quiero también agradecer a todos quienes votaron en aquella otra elección, allá por noviembre, aún si no lo hicieron por mí”, añadió en inglés, con subtítulos en español, en una participación previamente grabada y transmitida por la cadena Univision.

Elcaribecdn.com.do

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*