sábado, 28 de marzo de 2009

¿Qué ocultar y qué no a la pareja?

En la pareja debe existir una complicidad innegable, debe haber confianza para que ambos se sientan seguros y puedan crecer, compartir, desahogarse y disfrutar de su relación sin problemas pero algunos opinan que no hay que contarle todo a la pareja, ¿coincides con ellos?

secretos en la pareja
secretos en la pareja

Mientras más información mejores decisiones se toman en la vida. Al momento de elegir una la gente decide de acuerdo a lo que percibe y ve, generalmente esta percepción es distorsionada por los sentimientos hacia la otra persona y porque el otro intenta mostrar únicamente un aspecto de su personalidad ocultando lo demás.

Temas como la salud sexual deben compartirse y exponerse abiertamente con la pareja, de lo contrario se caería en la irresponsabilidad y en la inconsciencia, sin embargo este y otros tópicos como los secretos personales, las vidas paralelas y otras historias son guardadas en el clóset personal de algunos integrantes de la pareja construyendo su relación en una base de mentiras.

¿Qué se debe y qué no se debe contar a la pareja?

Debbie Mandel y April Mansini, expertas en coaching relacional y manejo del estrés mencionan que hay temas que no deben salir a la luz ya que a los les incomodan.

¿Te imaginas cuáles son?

No hay una descripción disponiblePuede ser que tu historial sexual no le agrade

1) Historia sexual pasada (Tome su ficha)

De acuerdo a estas especialistas a los hombres les incomoda saber que son el número 32 en tu historial sexual, en realidad este tópico sigue siendo machista ya que a los hombres mientras más encuentros coitales tengan más ovaciones reciben por parte de la gente que los rodea.

2) Tus acrobacias y posiciones favoritas con tus amantes en turno

Cada cabeza es un mundo y así como hay chicas que deciden experimentar su sexualidad cual si se tratase de un deporte en el que buscan romper el récord de colchón compartido en un fin de semana, también hay otras que deciden hacer del algo diferente y esperan que en su vida ocurra algo especial para iniciar su vida sexual, ambas decisiones deben ser respetadas, mientras se tenga la información y el cuidado necesario cada quien es libre de vivir su vida de la forma que mejor le plazca (sin afectar a los demás).

El hecho de que tengas una pareja y decidas compartir con ella no implica que tengas que darle detalles acerca de las proporciones anatómicas de tu ex pareja ni que le des instrucciones para que haga las cosas como las hacía tu "ex", cada persona es diferente y por estarte enfrascando en el pasado puedes estar perdiendo de vista un presente placentero.

3) Quejas e incomodidades

De acuerdo a estas investigadoras no es bueno que confundas a tu pareja con el Departamento de Quejas ya que eso tiende a agobiar la relación, recomiendan que primero lo saludes, lo escuches y después vayas desahogándote poco a poco sin convertirte en el centro de atención el resto del día.

No hay una descripción disponible¿Debemos compartir TODAS nuestras quejas y frustraciones con la pareja o solo algunas?

4) Viejas rencillas

Si están discutiendo sobre un asunto que acaba de ocurrir lo peor que puedes hacer es sacar viejos temas oxidados que guardas como arsenal para momentos de discusión.

5) sexuales con otras personas

Cualquiera puede sentir admiración por algún famoso o famosa, pero de eso a que te digan "me gustaría acostarme con tu prima" hay un abismo de diferencia.

A casi nadie le gusta escuchar que a su pareja le apetecería montarse el con otra persona que no sea su media naranja.

¿Se tratará de hipocresía o diplomacia?

No hay una descripción disponible¿Es correcto compartir las fantasías sexuales con terceras personas a tu pareja?

6) La excelente relación que mantienes con alguien de tu entorno cotidiano

Si tienes un compañero con el que mantienes una relación de "buen rollo" y se han convertido en colegas inseparables con el que almuerzas, comes y tomas café, Debbie Mandel y April Masini sugieren que este tipo de información no debe ser proporcionada a la pareja ya que se puede prestar a malas interpretaciones.

¿No se interpretará peor el hecho de que un día la pareja te encuentre tomando café con un amigo del que nunca le has hablado?

7) Tu deseo de serle infiel en algún momento

En la web de monografías catalogan el acto de decirle a tu pareja que te ha pasado por la cabeza ponerle el cuerno como "sincericidio".

Aunque no te consideres capaz de hacerlo, al aventarte semejante confesión invitas automáticamente al fantasma de la inseguridad a adentrarse en tu relación.

¿No lo crees?, Compruébalo.

No hay una descripción disponible¿Le confesarías a tu pareja que has deseado serle infiel en algún momento?

8) Revisión rutinaria de correspondencia

La vida privada y personal debe respetarse, pero si por azares del destino encontraste su cuenta de correo electrónica abierta y echaste un vistazo rápido e inocente para ver con qué te podías encontrar, lo mejor es hacer "mutis" y no confesar que viste lo que no debías, ya que de acuerdo a las expertas, tu pareja sentirá desconfianza.

El que nada debe, nada teme y si se enoja puede interpretarse como una clara muestra de que hay cosas que oculta.

¿Qué caso tiene mantener una relación en la que no existe la confianza?

La base de la que debe partir una relación es la comunicación, la confianza y el , si alguna de esas cosas fallas la pareja no partirá de suelo firme para poder enfrentar los problemas cotidianos a los que se enfrente.

No hay una descripción disponible¿Se deben contar los secretos personales dolorosos a la pareja?

9) Secretos dolorosos del pasado

En el blog de loreoos nos encontramos una sugerencia para quienes viven con la incertidumbre constante de compartir o no un secreto que les agobia de su pasado (puede ser algún acontecimiento fuerte que hayan vivido en la niñez o algo que los marcó en la adolescencia).

Si acabas de iniciar una relación lo más conveniente es cautela y prudencia ya que nunca sabemos si esa persona que tenemos frente a nosotros será nuestra "media naranja" o una "fruta podrida" así es que la confianza debe irse ganando con el tiempo

Las expertas recomiendan que tomes aire, te focalices en lo que está pasando en ese momento y no saques viejos temas que ya están pasados, descompuestos y sólo enturbian el ambiente.

En la otra cara de la moneda encontramos a las personas que consideran que a la pareja se le tiene que contar absolutamente todo, desde los NIPS hasta el ingreso mensual que se tiene por concepto de nómina.

No hay una descripción disponible¿La pareja debe saber cuánto ganas?

Los problemas familiares, las confesiones de las amigas deben ser compartidas con la pareja, de acuerdo a quienes opinan que no debe haber secretos, ya que este debe ser uno de tus principales apoyos por lo que no se le debe ocultar NADA a la otra persona.

Lo más importante es tu opinión: ¿Qué se debe y qué no se debe contar a la pareja?

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*