lunes, 6 de abril de 2009

Fanáticos "enloquecen"en concierto de Aventura

RANKLIN ROMERO LAMENTA SUCESOS
El grupo causó furor y caos en Paraguay.

Santo Domingo.- Franklin Romero, representante en el país del grupo Aventura, lamentó ayer los sucesos ocurridos en Asunción, Paraguay, donde el viernes decenas de jóvenes resultaron heridos cuando la Policía trató de impedir desórdenes por parte del público que no pudo acceder al recital del grupo musical dominicano Aventura.

“Es lamentable lo que pasó, son cosas que escapan al dominio de uno y de los propios muchachos que no tiene nada que ver”, manifestó Romero a LISTÍN DIARIO.

El presidente de Premium Latin detalló que los hechos también reflejan la popularidad de Aventura en el país suramericano.

“Una multitud que quiere ver un artista puede provocar avalancha peligrosa que ni los organizadores ni nadie puede controlar, es una pena y yo personalmente lo siento mucho”, afirmó.

Mientras la agrupación de bachata ofrecía un concierto en el estadio del club Olimpia, en las afueras del recinto miles de jóvenes trataron de forzar el cordón policial para entrar al espectáculo, “Había mucha gente formando fila para ingresar, de repente se produjo una avalancha y los policía antidisturbios empezaron a reprimir, hubo gente herida”, afirmó una de las jóvenes, quien responsabilizó del incidente a los organizadores.

“Ya no hubo más espacio, empezamos a apretarnos y cuando estábamos por entrar hubo una avalancha y nos caímos todos, uno encima del otro”, aseguró otra de las afectadas, que denunció que los organizadores vendieron más entradas de la capacidad del estadio, con aforo para unos 15,000 espectadores.

Se presume que las personas responsables por el disturbio estaban bajo los efectos del alcohol.

(+) PESCANDO EN RÍO REVUELTO


El incidente arrojó 23 personas atendidas en el Centro de Emergencias Médicas por porrazos o balines de goma que fueron lanzados por la policía al aire para dispersar a los “fanáticos”.

Al entrar el primer grupo de gente, un centenar de personas que se encontraba en la parte trasera provocó la turba que motivó la avalancha. Según el reporte policial, varias personas que ingresaban al estadio cayeron al pavimento siendo aplastadas por otras.

Personas heridas denunciaron la pérdida de sus pertenencias, como sus documentos personales y aparatos celulares, ya que los ladrones también estaban en el evento.

Listindiario.com

0 comentarios:

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*