Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de julio de 2011

Prince Royce se impone a Ricky Martin y Shakira en los Premios Juventud


Miami, EE.UU.- El cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce se impuso hoy a Ricky Martin y Shakira en los Premios Juventud otorgados en Miami, en una noche dedicada al mundo del entretenimiento latino y en la que el actor Antonio Banderas fue homenajeado por su amplia trayectoria profesional.

En una ambiciosa ceremonia producida por la cadena Univision y amenizada con la presencia de más de mil doscientos fans, Prince Royce lideró el palmarés, con cuatro galardones, y dejó así muy atrás a otras reconocidas figuras latinas que también acumulaban múltiples nominaciones.

El bachatero se hizo con los premios “Voz del momento”, “Mi vídeo favorito”, “El súper tour” y “Mi artista tropical”, mientras que el boricua Ricky Martin tuvo que conformarse con el de “Síganme los buenos” por su buena comunicación con sus fans a través de redes sociales, y Shakira con el de “¡Qué rico que se mueve!

lanuevafarandula.com

jueves, 4 de junio de 2009

Wisin & Yandel establecen récord de ventas

El nuevo álbum de los reggaetoneros es el debut más grande en las listas latinas en los últimos dos años


Wisin y Yandel
Wisin y Yandel


Imparables, esa es la mejor palabra para definir a Wisin & Yandel. Con su nuevo álbum, La revolución, que apenas salió a la venta el martes 26 de mayo, se convirtió en el debut de un disco en español más grande en los últimos dos años.

"En el mercado actual, estos números pudiesen parecer imposibles, pero cuando se trata de Wisin y Yandel, nada nos asombra", declaró Walter Kolm, presidente de Universal Music Latino y Machete Music. "Ellos siempre logran sobrepasar todas las expectativas, aun rompiendo sus propios récords".

El álbum de los reggaetoneros, en el que hay canciones junto a figuras como 50 Cent y Enrique Iglesias, ocupa la primera posición en la lista de los álbumes latinos más vendidos, y el número 7 en las ventas generales en Estados Unidos. Además, es número 1 en ventas en países como México, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y algunos países de Centroamérica.

En las descargas realizadas a través de iTunes, La revolución también alcanzó la primera posición en la versión deluxe y la segunda con el disco original. El sencillo "Abusadora" sigue sonando con fuerza en las estaciones radiales.

Y como si semejante éxito no fuera suficiente, el dúo se prepara para iniciar su gira de conciertos por Estados Unidos que incluirá 15 ciudades de costa a costa.

viernes, 15 de mayo de 2009

Desmienten ruptura de Aventura

La manager aseguró que, aunque su álbum se llame The Last, los rumores sobre una carrera de solista para Romeo son falsos


Aventura
Aventura

El día de hoy han surgido en varios medios los rumores de que el líder del grupo Aventura, Anthony Romeo Santos, de 27 años, ha decidido dejar a sus tres compañeros para empezar su carrera de solista.

Ante esta noticia, People En Espanol.com habló con su manager, Amelfis Díaz, quien negó por completo la posibilidad de que el bachatero vaya a abandonar el grupo con el que ha estado por más de una década. “Tienen años diciendo eso, no es cierto”, comentó cansada de los rumores.

Al indagarla más sobre el tema, Díaz expresó; “No hay nada que hablar; de hecho, van hacer una gira próximamente”.

Así que las fanáticas de Romeo no sólo descansaran por saber que continuará en la agrupación, sino que también tendrán la posibilidad de verlo junto a Lenny, Max y Henry en la gira de promoción de su álbum, The Last – título que no ha hecho nada por calmar los rumores–, el cual sale a la venta el próximo 6 de junio.

jueves, 30 de abril de 2009

Rafely será la contraparte de Víctor Manuelle y Santa Rosa

Rafely Rosario abrirá el espectáculo.

Santo Domingo.- El merenguero Rafely Rosario abrirá el escenario del concierto “Dos soneros, otra historia”, que traerá a los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle al Palacio de los Deportes el próximo 23 de mayo, en una producción de Cerveza Presidente y Top Music.

El evento, que forma parte de la gira “La historia continúa”, que llevará a Santa Rosa y Victor Manuelle a varias ciudades de Latinoamérica y los Estados Unidos, forma parte de la amplia plataforma musical “Presidente presenta”, a través de la cual los consumidores de la marca y amantes de la música disfrutarán de un concierto inolvidable, como sólo la Cerveza Presidente puede ofrecerla.

Rafely llega a este espectáculo con buenas credenciales, gracias a la calidad que ha mostrado en su primera producción, Tiempo!, la cual incluye temas como “La camisa negra” y “Me liberé”, que han sido bien acogidos por el público. La presentación de estas estrellas de la música tropical ha generado gran interés de los amantes de la música.


Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle son dos de los más reconocidos intérpretes de la salsa y han disfrutado de una exitosa trayectoria musical. Santa Rosa se ha mantenido como uno de los favoritos del público dominicano desde los años 80 hasta la fecha con éxitos como “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Perdóname”, “Sin voluntad”, “No quiero ná regalao”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Conteo regresivo”, entre otros.

Las boletas están a la venta en Ticket Express (809-563- 1111).

Listindiario.com.do

viernes, 24 de abril de 2009

Aventura se alza con tres premios Billboard

Héctor Acosta, Milly Quezada, Frank Reyes y el dúo de bachata Monchy y Alexandra, artistas criollos nominados a la 20va. edición de los prestigiosos premios, no corrieron la misma suerte.

El grupo dominicano de bachata, Aventura obtuvo tres premios durante el desarrollo de la vigésima entrega de los premios Billboard de la música Latina, ceremonia que se llevó a cabo anoche en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida en los Estados Unidos.

Canción del año, Álbum Latino y Álbum tropical del año, fueron las categorías que ganó el cuarteto criollo, quienes fueron escogidos para abrir el show y junto al dúo puertorriqueño Wissin y Yandell y el cantante estadounidense Akon interpretaron el tema “All Up To You”.

El primer premio de la noche correspondió al grupo mexicano Maná, quienes ganaron también en el renglón Álbum Rock alternativo y actuaron junto a Carlos Santana a quien se le rindió un homenaje por su trayectoria y su aporte a la música Latina.

Flex, que estaba nominado en 13 categorías, se llevó siete estatuillas, siendo el más premiado. El cantante panameño ganó como Top Album Latino del año, renglón en que estaban nominados los dominicanos Héctor Acosta, Frank Reyes y El Chaval.

La ceremonia de la 20va. entrega de la tradicional premiación, creada en el ano 1998, sirvió de plataforma para el regreso al escenario del salsero panameño Rubén Blades, quien actuó junto a su grupo Seis del Solar, quien cerró la actividad a las 11:00 de la noche.
Artistas como Cristian Castro, Paulina Rubio y La Quinta Estación actuaron.

K-Paz de la Sierra, Franco Devita , Jenny Rivera y el dúo Wissin y Yandell y Gilberto Santa Rosa y Gloria Trevi, quien fue la artista más popular de la alfombra roja, fueron otros ganadores. A Luis Fonsi le fue otorgado el premio “Tu mundo”.

Los premios Billboard, uno de los eventos más destacado de la música latina honran los discos, canciones y artistas más populares de la música según las ventas e informes de difusión radial.

Espíritu de esperanza

Este premio fue entregado al Reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee por su Fundación Corazón Guerrero mediante la cual ayuda a niños de necesitados en diferentes áreas.

El cantante dedicó el premio a los niños de la República Dominicana donde recientemente inauguró el “Daddy House” un comedor donde comen gratis los niños del empobrecido sector de El Tamarindo ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

El intérprete de “La gasolina”, tuvo una magistral actuación en la ceremonia.

Iglesias en actuación vía satélite

Enrique Iglesias ganó el Top Álbum Latino del año y recibió el premio al Álbum, por su disco 95-98 galardones, así como Álbum Solista pop, que recibió vía satélite desde la ciudad de Minsk, capital de la República de Belarús, donde se encuentra de gira y desde donde cantó a través de la magia del satélite, mediante una súper producción de la televisora Telemundo.

música urbana demuestra a través de su obra, que aunque su corazón pertenece a Puerto Rico su generosidad lo saca de la isla del encanto y lo proyecta hacia todo los pueblos Latino.

Elcaribecdn.com.do

miércoles, 22 de abril de 2009

Artistas dominicanos compiten en Billboard

Grupo. Aventura compite con seis candidaturas por los premios Billboard, que se entregan mañana en Miami.

Santo Domingo.- Como una muestra de que sus temas y sus producciones musicales tuvieron buena acogida en el 2008 en Estados Unidos, los artistas Aventura, Héctor Acosta, Frank Reyes, El Chaval, Xtreme, Monchy; Alexandra y MiIlly Quezada están en la lista de los nominados de los premios Billboard que se entregarán mañana en Miami y que serán transmitidos por Telemundo.

Ellos se destacan en varios renglones, y competirán junto a artistas internaciones por un premio de los que se entregan en abril en Miami.

El panameño Flex, con trece, resultó ser el más nominado, seguido de Enrique Iglesias con diez; el grupo Maná, con ocho, y los mexicanos Vicente Fernández y Jenni Rivera alcanzaron siete nominaciones cada uno.

Aventura logró seis candidaturas, mientras Héctor Acosta y Xtreme lograron dos designaciones, cada uno.

Además de competir, Aventura formará parte del show artístico en el que figuran el panameño Rubén Blades, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, y los españoles Enrique Iglesias y el grupo La Quinta Estacion.

Fuente: Listindiario.com.do

miércoles, 1 de abril de 2009

Tito ya no es bambino… es patrón

El reggaetonero lanza su nuevo álbum con 14 canciones llenas de romance y nos contó cómo fue hacer “el amor” con Jenni Rivera


Tito
Tito "El bambino"

Tito ya no es aquel bambino que hace unos años enloqueció a los fanáticos del reggaetón, ahora es el patrón. Con su nuevo álbum, titulado El patrón, que promociona con el tema “El amor”, el reggaetonero habló con People En Espanol.com y nos confesó que lo más difícil en la industria musical es entender que no hay amigos de verdad y, con mucha humildad, aseguró que “el patrón” es sólo un nombre. Aunque Tito alcance las estrellas, él seguirá con los pies en la tierra.

Tito, ahora que eres patrón ¿qué estás haciendo?
Lo mismo de siempre, prestando mi talento y sobreviviendo a la competencia y dejando un poco atrás a ese bambino y cara de niño que empezó para convertirme en una persona más grande, ahora con mi disco, El patrón.

Con ese nombre ¿te sientes el rey del mundo?
No, para nada, yo sigo siendo la misma persona. Reconozco de dónde vengo y a lo que he venido y sé que un nombre no hace cambiar la personalidad de nadie, pues en mi casa me enseñaron que tengo que ser siempre igual de humilde y trabajar muy fuerte.

¿Qué va a encontrar la gente en este álbum?
Es un disco que habla de amor, porque el amor se ha vuelto como quien dice una cosa interesante. El disco tiene 14 temas de reggaetón, bachata, cumbia. Es mi primera vez con la bachata y mira que estoy muy contento con el resultado, pues la gente que lo ha escuchado está súper contenta.

Pero no estabas tan contento hace unos días cuando empezaron a piratear tu disco, ¿qué fue lo que pasó?
Sí, lo que pasó fue que cuando la disquera puso en iTunes la canción promocional, cometieron un error y subieron el disco completo como media hora; alguien lo compró y lo regaló y, bueno, al principio me sentí bien triste, pero la verdad después ví que eso nos dio más solidez y hay que seguir adelante.

Tito "el Bambino"

Tito "el Bambino"

Después realizaste una campaña en contra de la piratería en la que apareces ensangrentado… ¿te hicieron mucho daño con eso?
A veces te puedo decir que hay mucho corazón corrompido por ahí al que le gusta hacer mucho daño, pero cuando hay cosas buenas, el público te respeta y te apoya y van a comprar el disco.

¿De dónde nació el tema “El amor”?
“El amor” lo escribimos en Puerto Rico y habla de lo lindo que es un amor puro, fue hecho con un reggaetón bien romántico y muestra que los buenos sentimientos son los que perduran.

¿Y cómo te fue haciendo “El amor” con Jenni Rivera?
Bueno, hicimos una remezcla de la canción con ella y la verdad que fue un placer para mí haber grabado con tremenda persona, pues es una mujer a la que siempre le he tenido mucha admiración no sólo como cantante sino como ser humano y por ahí vamos a grabar algo más para el disco de ella.

El mundo artístico no es un jardín de rosas… ¿qué es lo más difícil que has vivido?
Lo más difícil ha sido poder aceptar que no hay amigos dentro de lo que es el trabajo. A veces uno se lastima cuando hay personas a las que uno quiere y después se entera que te hacen daño.

lunes, 30 de marzo de 2009

Madonna hace un dueto con Shakira en el nuevo disco de la colombiana


Aunque el tema en un principio fue pensado para que fuera cantado por Rihanna lo cierto es que finalmente ha sido Madonna la que ha realizado un dúo con Shakira que será incluido en el nuevo disco de la colombiana que verá la luz a principios de verano.

El tema lleva por titulo Forgive y habrá una versión inglesa y otra en castellano en donde la invitada estrella, en este caso, será Kat Deluna. Este tema promete ser todo un éxito, similar al que ya tuvo en el 2007 el dueto que hizo la artista colombiana realizó con Beyoncé.

sábado, 28 de marzo de 2009

Romero negocia acuerdo con Sony de US$5 MM


El sello Premium Latin Music, que preside el empresario artístico Franklyn Romero, negocia un acuerdo para liberar al grupo Aventura en el que la multinacional Sony tendría que desembolsarle un monto sobre los US$5 millones.

Según una fuente consultada por El Caribe y que optó por el anonimato, Aventura grabaría para Sony dos producciones inéditas, en las que se incluye The Last, el nuevo álbum del cuarteto que está listo para salir al mercado en mayo.

El acuerdo, que está próximo a oficializarse, establece que Romero dejaría en manos de Sony el manejo del catálogo de Aventura, el cual recoge las premiadas producciones God’s Project, K.O.B. Live y Sold Out at the Madison Square Garden.

“Sony tendría a su disposición todos los éxitos que ha popularizado Aventura desde sus inicios”, comentó la fluente a este redactor.

“El grupo ha vendido más de dos millones de copias en discos, y con Sony, estamos convencidos que esos números se duplicarán”.

De materializarse las negociaciones entre Franklyn Romero y la discográfica Sony, Aventura deberá entregar dos álbumes inéditos, y el convenio establece un período de tres o cuatro años. Sony podrá comercializar los álbums en el mundo entero.

Según la misma fuente, transcurrido el tiempo que establecen las negociaciones, Aventura volvería a pasar a Premium Latin Music, la discográfica que dio a conocer su bachata urbana en el mundo entero, incluyendo países donde este género era desconocido, como son Rusia, Argentina y algunos países árabes.

“Sólo falta que Sony desembolse el monto sobre los US$5 millones para que este acuerdo sea una realidad”, se enteró El Caribe. Ayer no se pudo confirmar esta información con Romero.

Hasta el momento, no se conoce que una agrupación bachatera en los 50 años que va a cumplir el género, firmara un acuerdo de esta cifra económica.

Desde el surgimiento de Aventura, a finales de los años 90, Sony se ha encargado de la distribución de sus discos en el mercado internacional.

Además, El Caribe supo ayer que el convenio incluye a Angelo Medina como nuevo mánager de la agrupación, función quedesempeñó Wilson Sánchez durante varios años.

La noche del jueves, en la ceremonia de los premios Lo Nuestro, Romeo Santos dedicó uno de sus galardones “a mucha gente que trabajó fuertemente con el grupo el año pasado, pero que ya no está trabajando en el grupo”.

El hombre tras éxito del grupo

Franklyn Romero, presidente de Premium Latin Music, sostuvo hace unos días una reunión en Santo Domingo con Rubén Leyba, presidente de Sony Tropical, en la que se iniciaron las negociaciones que llevaría a Aventura a esa discográfica, de acuerdo a datos obtenidos por este diario.

Días después, Leyba viajó a la ciudad de Nueva York, donde se reunió con Romeo Santos, cantante líder de la agrupación, para afinar los detalles de este acuerdo.

Aventura sumó este jueves cuatro premios Lo Nuestro a otros dos Casandra que ganó el martes en Santo Domingo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Daddy Yankee y Don Omar graban juntos

Los reggaetoneros grabaron dos canciones juntos para los próximos álbumes de cada uno



Don Omar y Daddy Yankee
Don Omar y Daddy Yankee

Definitivamente, en el mundo del espectáculo no hay nada escrito, pues a pesar de la declarada rivalidad que Daddy Yankee y Don Omar vivieron durante algunos años, ahora los cantantes no sólo tienen una buena relación, sino que hasta grabaron juntos para complacer a los amantes del reggaetón. Muy pronto, los fans del Don y el Big Boss podrán oírlos cantar como tremendos amigos.

“En eso estamos. Trabajamos en los dos temas que hicimos con Don Omar para los respectivos discos de cada uno. Cuando salga el mío, Daddy Yankee mundial, les voy a dar tremenda sorpresa, pero no quiero adelantarme”, dijo el cantante de 31 años en entrevista con People En Espanol.com.

“La gente va a recibir pura energía de parte de Don Omar y Daddy Yankee y, cuando decimos energía, estamos hablando de mucha energía”, agregó el intérprete de “Rompe”, quien explicó que la amistad junto al esposo de Jackie Guerrido, a quien describió como “un gran exponente del reggaetón”, empezó el año pasado.

“Sí existieron momentos de discordia pero limamos nuestras asperezas y todo volvió a su cauce”. Daddy Yankee aseguró que él y Don Omar son los mejores intérpretes del género del reggaetón.

lunes, 16 de marzo de 2009

Calle 13 colabora para Eminem

El rapero, quien regresará a la escena musical tras cinco años de silencio, invitó al dúo reggaetonero a participar en su álbum, Relapse


Eminem, Calle 13
Eminem, Calle 13
GETTY IMAGES
La música de Calle 13 ha sobrepasado la frontera del idioma y, prueba de esto, es que Eminem invitó al dueto puertorriqueño a colaborar en una canción para el álbum con el que el rapero de 36 años regresará a la escena musical tras cinco años de ausencia.

El diario chileno La Tercera asegura que los hermanos René Pérez Joglar y Eduardo Cabra Martínez, ambos de 30 años, viajarán esta semana a Los Ángeles, CA, para grabar el tema que se incluirá en la producción de Eminem titulada Relapse.

El intérprete de la canción “Te Way I Am” aseguró que lo que más le llamó la atención del dúo puertorriqueño fue el particular estilo con el que construye su música urbana.

No es la primera vez que Calle 13 participa con estrellas de renombre internacional; el mes pasado, René y Eduardo grabaron junto a Shakira y también han hecho trabajos conjuntos con Nelly Furtado, Café Tacvba y Alejandro Sanz, entre otros.

domingo, 15 de marzo de 2009

Wisin,Yandel y el perreo en el Cibao

Gentío. Al menos siete mil personas, congregadas en la Arena del Cibao, disfrutaron el viernes de la música de Wisin y Yandel.

SHOW. EL DÚO PUERTORRIQUEÑO, CON EL PATROCINIO DE CLARO, “REMUEVE” LA ARENA DE SANTIAGO

Santiago.- Noches para la historia del reguetón en Santiago fueron las que escribieron este fin de semana el denominado “Dúo de la historia”, Wisin y Yandel, en la Arena del Cibao. El viernes, muy temprano, el lugar estaba lleno. Todavía no llegaban los requetoneros y ya la gente cantaba sus éxitos, bailaba y voceaba regocijada. No hubo edades para perrear.

Después de una larga espera, se escuchó: “Ahora eéeee”. Con luces apagadas, pero iluminado el logo de Claro (que auspició el evento), en medio de efectos pirotécnicos y una cortina de chispas, Wisin y Yandel subieron al escenario a las 11:00 de la noche.

La gente esperó más de cuatro horas.

Las primeras palabras de Wisin, luego de haber puesto a bailar y cantar a todos los presentes, fue: “Yo soy fanático de los peloteros dominicanos, yo también soy fanático del beísbol. Respeto mucho esta tierra”.

Para que a nadie se le ocurriera parar de mover el esqueleto, cantaron “Síguelo”, con el “Ban, Ban, Ban”, “Rompe”, aunque usted sea “Mayor que yo”, y a pesar de que “nuestro amor se acabó” tuvieron las fuerzas de decirles a todas las dominicanas: “Nadie mejor que tú”.

Hasta aquellos que dicen no les gusta el reguétón se vieron contagiados por el dúo puertorriqueño.

Empezaron moviendo un pie y terminaron batiendo el cuerpo entero.

Ya eran las 12:15 minutos y el público siguió pidiendo más.

BUENA LA ORGANIZACIÓN Y LA PLATAFORMA
El evento,, bien organizado, contó con buena plataforma técnica. Además una forma creativa de comunicación, pues aunque la bulla impedía hablar, una página que Claro, patrocinador del evento, permitió que la gente enviara sus mini mensajes, pasados luego en la pantalla gigante.

Allí se leían cosas diversas, desde expresiones de amor, amistad, pedir perdón y hasta la necesidad de localizar un compañero.

Los dominicanos Pablito Drums (batería), Brenda Sánchez, DJ Gordy y Roca hicieron crecer la chispa y la algarabía de los espectadores distribuídos en todos los espacios posible de la Arena .

miércoles, 11 de marzo de 2009

VÍDEO - RBD da su último adiós

Sin la presencia de Poncho Herrera, los integrantes del grupo presentaron ante los medios su álbum de despedida, Para olvidarte de mi

RBD, Maite, Christian, Chrisptopher, Dulce, Anahi
RBD
AGENCIA MÉXICO
Mostrando su mejor sonrisa, pero dejando ver la nostalgia de la separación, Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christhoper Uckermann, integrantes del grupo RBD, se reencontraron ayer en la capital mexicana para presentar su último álbum, Para olvidarte de mí, con el que le dicen adiós a su público.

"Este título refleja la emotiva nostalgia que representa esta última entrega discográfica de la banda", dijo uno de los representantes de la disquera EMI en la capital mexicana, donde se realizó el evento.


El gran ausente en la presentación ante los medios de comunicación fue Poncho Herrera, quien no asistió al evento ya que se encuentra en Venezuela grabando la película Venezzia, que protagoniza junto a la actriz Rudi Rodríguez.

El disco de RBD, que contiene doce temas, entre ellos "Camino al sol", "Mírame", "Esté donde esté", "Más tuya que mía" y "Olvidar", saldrá a la venta el próximo 17 de marzo en México y en Estados Unidos una semana después. No habrá promoción alrededor de este álbum.

sábado, 7 de marzo de 2009

RBD lanza último álbum

A manera de despedida oficial, el 24 de marzo saldrá a la venta la última producción del grupo con diez temas inéditos


RBD
RBD

Como una forma definitiva de decir adiós y despedirse formalmente de su público, la agrupación RBD lanzará al mercado su último CD, que estará a la venta en Estados Unidos a partir del próximo 24 de marzo.

El epílogo de la exitosa agrupación integrada por Dulce María, Maite, Anahí, Christian, Christopher y Poncho tendrá diez canciones inéditas y será promocionado con el tema “Para olvidarte de mí”.

Dentro de las actividades de promoción de su último CD, los chicos se presentarán el próximo 10 de marzo en el zócalo de la capital mexicana en medio de un concierto gratuito en el que harán el lanzamiento oficial de su sencillo, compuesto por Carlos Lara y Pedro Damián en un tono bastante nostálgico.

RBD, que surgió luego del éxito de la telenovela Rebelde y que durante los últimos años vendió más de diez millones de discos, anunció su separación a finales del año pasado y sus integrantes tomaron rumbos diferentes: Maite Perroni y Dulce María se fueron a la televisión, Christopher Uckermann lanzó un sencillo como solista, Poncho Herrera se metió de lleno al cine y Christian Chávez al teatro. Anahí no ha definido su próximo paso.

miércoles, 25 de febrero de 2009

José Feliciano graba reguetón porque ahora el género tiene "más clase"

El cantautor puertorriqueño José Feliciano, con una carrera de 52 años en la que ha ganado ocho premios Grammy, ha incluido el reguetón en sus recientes discos porque asegura que el género ahora se hace con "más clase".

La primera vez que el intérprete de "Feliz Navidad", "Light my Fire", "Paso la vida pensando" y "Me has echado al olvido" cantó reguetón fue con el tema "Rákata" junto al dúo Wisin y Yandel, y luego grabó el tema "Mar y cielo" con Rakim y Ken-Y para la producción "Señor bachata".

En una entrevista con Efe, Feliciano, de 63 años, defendió su incursión al género urbano, porque, según dijo, "el músico tiene que explorar todas las avenidas que haya y, para mantenerse ante el público, hay que crecer con los tiempos".

Afirmó que el reguetón "está cambiando y con más clase" a diferencia de sus comienzos cuando "era muy explícito y al grano", por lo que algunos de los discos de ese género fueron retirados de las tiendas y varios políticos denunciaron el contenido sexual de algunos vídeos musicales.

Feliciano, sin embargo, indicó que ahora el grupo que sigue en esa línea es el puertorriqueño Calle 13, ganador de seis premios Grammy y liderado por el cantante René Pérez "Residente" y el productor musical Eduardo Cabra "Visitante".

El veterano cantante opinó que Calle 13 ha tenido "más suerte que éxito", aunque dijo que le gustan "ciertas" canciones de Pérez, de quien dijo que "tiene una intelectualidad" distinta a otros artistas.

Feliciano volverá a cantar reguetón en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan el próximo 13 de marzo, cuando celebre su primer gran concierto en cuatro años en su país natal.

Ese día se unirá a su primo Jonathan Zapata, mejor conocido como Landy, de 20 años, para cantar "Mi gente" y "Qué le estará pasando a Puerto Rico".

Este último tema, incluido en el disco "Señor bachata" y que le dio a Feliciano sus dos recientes Grammy, uno latino y otro anglosajón, como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, lo cantarán por primera vez en vivo en el concierto.

Feliciano dijo que espera "el respaldo" del público en su concierto, donde interpretará "el repertorio de ayer que la gente conoce, porque si no lo haces, te matan".

"Me siento contento de volver a Puerto Rico. A mí me conocen en todo el mundo, pero siempre me gusta triunfar en mi patria", expresó.

Finalmente, dijo que está contento de que unas 700 canciones que compuso el puertorriqueño "Tite" Curet Alonso se escuchen desde el pasado 5 de enero en las emisoras de radio de Puerto Rico tras una decisión de un tribunal por problemas a derechos de autor.

Feliciano, quien grabó "Tiemblas", de Curet Alonso, sostuvo que al legendario compositor "le hicieron una injusticia parando su música aquí en la isla".

Las canciones de Curet no se escuchaban en la mayoría de las estaciones de radio en Puerto Rico desde 1995 debido a un litigio por derechos de autor en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Puerto Rico.

La Asociación de Compositores y Escritores de Música de Latinoamérica (ACEMLA) reclama la propiedad intelectual de las composiciones de Curet, mientras que las estaciones de radio alegan ser sus custodios.

La liberación de las canciones se logró tras más de tres años de negociaciones entre la editora de música Fania Music, perteneciente a Emusica, y los dos hijos de Curet Alonso, Hilda y Eduardo.

Feliciano opinó que después que Curet murió en el 2003, "ahora es un héroe", pero "qué importa ahora y qué regocijo le va a dar" a su familia la decisión.

Medallas para ir al premio


Todo apuntaba a que la gala de nominaciones de los Premios Casandra en esta ocasión sería una celebración de “apaga y vámonos”, a propósito del 25 aniversario de los galardones.

Pero no fue así. Las medallas se repartieron a cuenta gotas en el acto celebrado el pasado lunes en el hotel Jaragua, al cual no asistieron muchas de las celebridades criollas que van por el premio, el próximo 24 de marzo en el Teatro Nacional.

Los que sí disfrutaron de la velada fueron los comunicadores reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), por su destacada labor en prensa escrita, televisión, radio y periodismo digital.

Los distinguidos fueron: Fausto Polanco, Joseph Cáceres, Estuardo Arias, Susana Veras y Francis Méndez.

El locutor Carlos Cepeda Suriel, en su condición de fundador de Acroarte y de los premios Casandra, la cantante lírica Ivonne Haza, por su 50 aniversario en el arte, la compositora Leonor Porcella de Brea y el grupo folklórico Sangre Mulata, también recibieron distinciones en el acto.

En esta celebración en la que faltó salsa, merengue, bachata y típico para bailar, se repartieron un total de 186 medallas a igual número de artistas que compiten en tres renglones y 47 categorías a los premios Casandra.

Humor en una gala muy lenta

Y se hizo sentir la ausencia de las artistas que ponen la nota divertida en estas celebraciones, con sus vestidos despampanantes y diseños vanguardistas.

La velada fue conducida por el humorista Luis José Germán, quien por el lento ritmo de la ceremonia, los baches y la rigidez del encuentro, no pudo salvar con sus anécdotas y bromas lo que pudo ser un encuentro más ameno.

martes, 24 de febrero de 2009

La música típica crece en el Cibao

Santiago. La música típica ha estado en los útimos años en un constante movimiento, convirtiendo la región del Cibao en un bastión de este ritmo que cada día se expande con propuestas refrescantes.

Con un concepto compacto y apegado a las fusiones contemporáneas de la música típica, presentó sus credenciales la Banda Libre, agrupación conformada por cuatro músicos que formaban parte del conjunto típico de El Prodigio y otras agrupaciones similares.

La actividad artística, que tuvo lugar en Dolce Lounge, reunió a una nutrida representación de periodistas que valoraron el debut de esta agrupación eminentemente típica.

El grupo lidereado por Manuel Paulino (conocido como Mini Mambo), saxofonista y músico académico, está integrado además por Luichy Bass, bajista de experiencia en el típico; Israel Frías, percusionista; Álex Castro, voz; Julio Swing, acordeonista; Lin Tambora, tamborero; Patricio Bonilla (Pachy Pachy), trombonista, pianista y corista; El Caimán Class, Velásquez Pascual, Joel y Winter, cantantes.

“Este es el resultado de nuestro trabajo, un reflejo de los nuevos tiempos, que exigen mayor dedicación al trabajo y una pasión por enaltecer la música típica dominicana”, manifestó Mini Mambo en el encuentro con la prensa.

El típico es un estilo afianzado en el cibao

Quizás Santo Domingo esté ajena a la cotidianidad artística que rige el mercado cibaeño.

Es una plaza en la que El Prodigio, Krisspy, La Kerubanda, José El Calvo, Fefita La Grande, La India Canela y Geovanny Polanco, para citar a los más conocidos por estos predios, tienen una demanda que contrasta con la reducida incidencia de los merengueros tradicionales.

Con un saxofonista como líder, el nuevo grupo de merengue ofrece una línea rítmica centrada en la combinación de diversas melodías con la música típica.

Agrupación presenta su álbum debut

No solo su participación artística fue su carta de presentación.

Durante el encuentro, la Banda Libre, además, dio a conocer su disco de debut, con el cual, aseguraron, pretenten abrirse paso en el competitivo mundo de la música.

La producción discográfica está compuesta por diez temas.

Entre las canciones de su repertorio figuran: “El Borrachito”, “Si Tatico se levanta”, “La rubia y yo”, “Cuando yo me muera”, “El pobre Maelo!”, “Joaquín García”, “La Lengua”y “Que le Den”.

lunes, 23 de febrero de 2009

Daddy Yankee: "sean líderes y no seguidores"



El cantante puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee asegura que sus admiradores no deben tomarlo como ejemplo, sino ponerse como modelo a ellos mismos, a los que les propone que "sean líderes y no seguidores".

"Yo les digo: 'Mira, yo soy un ser humano igual que tú, que también comete errores. Si acaso tengo alguna cualidad que te inspira, tómala, pero sé líder por ti mismo", declaró el cantante en en una entrevista que publica hoy el diario chileno El Mercurio.

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón "Raymond" Ayala Rodríguez, actuó este domingo en Iquique, donde cerró el festival de verano que se celebró durante tres días en esa ciudad chilena, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago.

Muchos seguidores del cantante no pudieron acceder ayer al recinto del certamen por problemas con entradas falsificadas, lo que provocó enfrentamientos con la policía que acabaron con decenas de detenidos y múltiples destrozos, informó Radio Cooperativa.

Algunos asistentes lanzaron piedras y levantaron barricadas que causaron daños en automóviles y destrozos en la vía pública, por lo que miembros de Carabineros arrojaron bombas lacrimógenas y debieron utilizar un carro lanza aguas para dispersar a los jóvenes.

En tanto, el cantante viajará este mismo lunes a Santiago, donde pasará unos días antes de partir a Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de la capital, para participar el próximo jueves en el festival de la canción, que se celebra desde hoy hasta el domingo.

egún el conocido autor de canciones como "Gasolina" y "Ella me levantó", su espectáculo es "una fusión de sonidos en vivo con sonidos digitales, una mezcla bien interesante que hace que todo tenga un color diferente".

En cuanto al lanzamiento de su nuevo disco, "Daddy Yankee mundial", el artista asegura que "está listo".

"Lo que pasa es que, para mi sorpresa, 'Talento de barrio'", la película en la que él actúa, "sigue vendiendo muchísimo, entonces decidimos no sacarlo todavía", agregó.
Elcaribecdn.com.do

jueves, 19 de febrero de 2009

Daddy Yankee: yo toco sin importar quien pague




Lo importante para el cantante puertorriqueño Daddy Yankee no es quién paga por cada presentación suya, sino llevar su música a todas partes.

Por eso entiende que la vinculación indirecta de cantantes con el mundo del narcotráfico, al presentarse en sus fiestas, no establece un mal precedente.

``Yo soy un artista que donde quiera que me invitan voy a ir, sea quien sea, sea un doctor o lo que sea, porque yo a lo que voy es a expresar mi arte y me voy a dejar sentir'', dijo en una rueda de prensa en la que presentó el perfume que lleva su nombre.

El reggaetonero reconoció que tiene amistades que ``quizás no están en el camino correcto'', muchos de ellos que viven en el barrio en el que nació y no puede darles la espalda.

``Siempre te dicen que no cambies después de que tienes fama y dinero, sería una contradicción'' no cantar para ellos, insistió.

En días recientes los integrantes del dúo Winsin & Yandel fueron a declarar ante un gran jurado federal en la capital puertorriqueña, por supuestamente actuar en una fiesta de un narcotraficante, aunque la citación no significa que estén bajo investigación o vayan a ser acusados.

``Yo voy a cantarle a toda mi gente'' sin importar el lugar, aseguró Yankee.

Y para continuar llevando su material a nuevos públicos se dispone a crear un nuevo proyecto a través de internet, que sirva de plataforma para promocionar su música y la de otros colegas.

``Decir 'es que nadie me quiere dar la mano' ya no va a ser una excusa porque cada quien va a poder hacer su propio movimiento'' con las herramientas que ofrece la red'', señaló.

El proyecto, que estaría listo en dos meses a través de su página electrónica tendrá entrevistas e información de varios artistas. ``Va a ser un 'site' completo de entretenimiento'', prometió.

Luego del éxito que tuvo en su tierra natal su primera película ``Talento de barrio'', las ofertas para continuar haciendo cine no han parado. Reveló que analiza dos proyectos nuevos de cine, estudiando los guiones y preseleccionando el elenco, pero no pudo especificar las fechas de arranque.

Indicó que no necesariamente sería el protagonista de las películas, sino que hará el papel con el que se sienta ``cómodo''.

El intérprete de ``La gasolina'', ``Rompe'' y ``Pose'' se reuniría en México esta semana con varios distribuidores para que ``Talento de barrio'' pueda estrenarse en las salas comerciales del país.

Sobre el perfume para hombres que recién lanzó al mercado dijo que se involucró en el proceso de creación al estar en el laboratorio con varios expertos y que luego se valió de la opinión de 100 mujeres que le dieron el visto bueno. A finales de este año lanzará la versión de su perfume para mujer.

Finalista en tres categorías de los premios Billboards Latino, cuyos ganadores se anuncian el 23 de abril, Yankee prevé que habrá reggeatón para rato, aunque los ejecutivos de las disqueras y los programadores de las emisoras de radio ``no lo entienden''.

``(El reggaetón) ya lleva 16 años, afuera, en las calles... y sigue fuerte, siempre va a seguir fuerte, va a seguir escuchándose, aunque no lo toquen en la radio, no importa porque es un movimiento de la calle''.
www.elcaribecdn.com.do

miércoles, 18 de febrero de 2009

Aventura 6 y El Torito 2 nominaciones a los Billboard

El grupo de bachata Aventura encabeza la delegación dominicana con seis nominaciones en la undécima ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, que se realizará el próximo 23 de abril en Miami.


Las seis menciones en las que la banda -integrada por Romeo Santos, Henry, Mikey y Lenny- competirá son: Álbum latino del año y Álbum latino del año, Dúo o grupo, por Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden, Álbum tropical del año, Dúo o grupo por K.O.B.: Live, Tema tropical airplay del año, Dúo o grupo y tema ritmo latino airplay del año, Dúo o grupo, por el tema “El Perdedor”; y Descarga digital artista del año.

De esta manera, Aventura continúa recogiendo los frutos de sus grandes éxitos logrados en el 2008. Este año también irá por cuatro galardones a los Premio Lo Nuestro.

Esta semana, el más reciente sencillo de Aventura, “Por un Segundo” –primera canción promocional de su próximo disco The Last--, se encuentra en el número uno del Latin Tropical Airplay y número dos en las listas Hot Latin Song y Latin Rhythm Airplay de Billboard.

Mientras que su nominado disco Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden aún esparce su fuerza encabezando el Latin Tropical Albums.

En la lista de nominaciones dada a conocer ayer por la revista Billboard, el cantante Héctor Acosta (El Torito) también sacó la cabeza por la fórmula dominicana al lograr dos menciones: Álbum tropical del año con Mitad/mitad (el disco ocupa la posición 15 en el Latin Tropical Albums), y Tema tropical del año gracias a su éxito “Sin Perdón”.

En este último apartado competirá con el tema “Dónde están esos amigos”, de El Chaval de la Bachata; “Amor desperdiciado'”, de Frank Reyes –únicas nominaciones de estos dos bachateros dominicanos- y “Te Quiero”, de Flex.

El otrora ritmo del amargue, que no le dejó prácticamente nada al merengue de factura local, también se alzó con otra mención gracias al desempeño del desaparecido dúo Monchy & Alexandra con su En vivo desde Bellas Artes, incluido en el renglón Álbum tropical del año, dúo o grupo.

“La bachata está en un gran momento a nivel internacional y eso lo demuestran las nominaciones en los premios importantes, o sea que es indiscutible y no podemos ocultar esa realidad”, declaró El Torito ayer a El Caribe, quien aprovechó para dedicarle al país sus nominaciones.

“Lo único lamentable es que no se nominaron merengues dominicanos, pero mi álbum es Mitad/mitad y ahí por lo menos se reconoce el ritmo de la güira y la tambora”, expresó Acosta por la vía telefónica.

Otras postulaciones

Flex
El más nominado

El joven cantante panameño Flex encabeza a los nominados en los Premios Billboard de la Música Latina, con 13 candidaturas. Su mega hit “Te quiero” lo hace merecedor de la supremacía en la lista.

Enrique Iglesias
Pisando los talones

En la segunda posición de los más moninados está el ídolo español Enrique Iglesias con 10, gracias a su más reciente disco, 95/08, que resultó finalista en el apartado de Álbum latino del año.

Maná, Vicente...
De a seis menciones

La banda mexicana Maná y sus compatriotas Vicente Fernández y Jenni Rivera compiten por 7 premios cada uno. Entre las categorías que compete Maná está Tema pop airplay del año.

Otros nominados
Tras el premio

Otros artistas latinos que irán tras las estatuillas son: Marco Antonio Solís y Julieta Venegas (5); Wisin & Yandel, Joan Sebastian y Luis Fonsi (4); y Juanes, Ivy Queen y Daddy Yankee (3).

Presentadores
Aylín Mojica

La ceremonia de premiación, que será el 23 de abril en la Universidad de Miami, contará con la actriz cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano Alan Tacher como maestros de ceremonia.

www.elcaribecdn.com.do

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*