Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de abril de 2009

15 TRUCOS para engañar al apetito... ¡Que no te pueda el hambre!

Seguro que en estos días de fiesta, con tanto tiempo libre, te has hinchado a comer, y ahora que se acerca el veranito nos arrepentimos un poco de esos excesos...

¿Cómo podemos engañar a nuestro apetito?
¿Cómo podemos engañar a nuestro apetito?

Todos sabemos qué es lo que hay que hacer para adelgazar: comer menos grasa, dejar de lado los azúcares... ¡Pero no siempre es tan fácil! La es débil, y siempre caemos en las malas tentaciones...

Cada una tiene sus "truquillos" para no engordar o para perder esos kilitos de más... Nosotras te ofrecemos una serie de consejos que han sido recomendados por médicos y nutricionistas para engañar un poco al apetito y evitar coger kilos de más... ¡Sigue leyendo!


1. Toma un vaso de agua antes de cada comida para engañar al estómago, ya que tendrás la sensación de estar "llena". Y mejor si tomas medio vaso de zumo de naranja con
2. Cuando te sientes a ver la TV, nada de dulces: mejor una ensalada de repollo o de lechuga, hoja por hoja.
mineral, ya que te proporcionará mayor sensación de saciedad.

No hay una descripción disponibleViendo la televisión es cuando más hambre nos entra... ¡Di adiós a las clásicas palomitas!

3. Prepara cubitos de hielo con agua de sabores (fresa, menta..). Cuando te entre hambre cómetelos, pues no engordan demasiado y te sacian.
4. Piensa que siempre será mejor comer algún alimento sano (por ejemplo un poco de queso) en lugar de una galleta en los casos en los que te entre un hambre incontrolable.

5. Si vas a ir a un cócktail o a una cena, tómate un yogurt en para no acabar devorando todo lo que te pongan delante.
6. Deja de lado los zumos de naranja y cómete las naranjas enteras. Piensa que es más fácil beberse el zumo de 3 naranjas que comerse 3 piezas de ...

No hay una descripción disponibleTómate un yogur antes de un cócktail para llegar con menos hambre.

7. Comienza tus comidas comiendo un poco de queso para saturar el apetito.
8. Es recomendable tener siempre en la nevera pepinillos en vinagre y comerlos lentamente cuando te entre el hambre.

9. Comer solo engorda el doble que si lo comes con un poco de pan al de las comidas.
10. Bebe dos o tres vasos de agua antes de cada comida para diluir en la sangre la sustancia que estimula el apetito.

No hay una descripción disponible¡Vigila bien qué es lo que tiene sen tu nevera!

11. Ojo con lo que tienes en tu nevera: ten solo cosas que no engorden y deja de lado todo aquello que pueda hacer que ganes kilos de más. Así, al abrirla, tendrás menos opciones de escoger algo que haga que engordes...
12. Prepara los platos en porciones individuales para no comer tanto.

13. Sustituye los clásicos aperitivos por otros como bastoncitos de apio o de zanahoria.

No hay una descripción disponibleEl zumo de tomate se parece al Bloody Mary, pero no engorda tato.

14. Toma huevos pasados por agua en tu desayuno acompañados de una rebanada de pan y un poco de pechuga de pavo o de pollo.
15. Un buen aperitivo es el zumo de tomate con unas gotas de tabasco o salsa inglesa.

lunes, 30 de marzo de 2009

Encuentran cómo impedir propagación células de cáncer

(Washington, EFE).- Los investigadores de la Clínica Mayo de EE.UU. encontraron una forma de impedir que se propaguen las células de cáncer, según un artículo que publica hoy la revista Nature Cell Biology.

Los científicos de esa clínica en Florida señalaron que una molécula, conocida como la proteína kinasa D1 (PKD1), es clave para la capacidad de una célula de tumor de "remodelar" su estructura lo cual le permite que migre e invada.

Según el artículo, los investigadores descubrieron que si está activa la PKD1 las células del tumor no pueden moverse, lo cual explica por qué la proteína está inhabilitada en algunos cánceres invasivos.

Durante el proceso de propagación, conocido como metástasis, las células cancerosas invasivas responden a señales biológicas y se mueven alejándose del tumor primario.

El equipo encabezado por el biólogo del cáncer Peter Storz, junto con otros, ha estudiado el proceso conocido como remodelación de los microfilamentos de actina en la vanguardia de estas células de tumor migrantes.

"Los acontecimientos que reorganizan las células en la vanguardia son complejos: una multitud de moléculas actúan en concierto", dijo Storz. "Pero al parecer la PKD1 debe estar 'apagada' si las células del cáncer han de migrar".

Los filamentos de actina ayudan a conformar el citoesqueleto de las células. Para que las células cancerosas se muevan la estructura celular sustentada por la actina debe reorganizarse continuamente, señaló Storz. Y para que la célula se mueva es necesaria la generación de los microfilamentos de actina.

El equipo de Storz descubrió que la PKD1 desempeña un papel crucial en este proceso. La PKD1 inhibe otra proteína, conocida como "honda" que regula la eliminación de las estructuras de actina existentes de forma que puedan sintetizarse nuevos filamentos.

Los investigadores vaciaron de PKD1 a las células cancerosas bajo estudio y encontraron que aumentaba su motilidad. Luego expresaron la PKD1 activada en las células del tumor y vieron que se impedía su movimiento.

Según los investigadores la conclusión es que la PKD1 es un regulador negativo de la migración celular, y que si ésta no se expresa en las células del tumor, la "honda" se torna activa y contribuye a la reorganización de la actina, de manera que el tumor pueda moverse.

¡Abrázame muy fuerte!; la necesidad de afecto

La amistad puede renovarse cada día con un solo gesto.

Santo Domingo.- Abrazar es la forma más cálida y sincera de expresar afecto, contención, aceptación, apoyo o amor. Es, dentro del lenguaje corporal, la mejor forma que tenemos de decirle a otro ser humano cuánto nos importa y cuánto le valoramos sin tener que pronunciar palabras. Es el lenguaje universal de la ternura, sinónimo de muchos sentimientos: solidaridad, respeto, amistad, identificación. Es la caricia por excelencia.

La psicóloga Ana Mirtha Vargas comenta que desde el nacimiento el ser humano tiene necesidades básicas y una de ellas es el afecto. “El bebé desde que nace necesita contacto físico; por ejemplo, René Spitz, psicoanalista norteamericano, demostró en 1956 que cuando se priva de cariño y caricias al niño ocurren cambios psíquicos y deterioro orgánico”. Cuando el niño nace deja la seguridad que tenía en las entrañas de su madre, por eso necesita ser estrechado en brazos para nutrirse de energías.

CONSECUENCIAS DESDE EL NACIMIENTO


Vargas expresa que cuando un bebé no recibe el afecto y atención de su madre inmediatamente después del nacimiento puede vivir posteriormente falta de autoestima, con pensamientos negativos repetitivos, ansiedades, obsesiones, compulsiones y otros desórdenes. Los adultos privados de afecto y contacto físico pueden desarrollar apatía e inclusive algunas neurosis.

Hay que abrazar más, pues el beneficio es doble: “quien abraza vive una sensación de entrega, mientras el que es abrazado siente protección, seguridad”. Ocurre un intercambio de energía positiva si ambos están de acuerdo.

El abrazo sana, ayuda, conforta


El abrazo puede ser una terapia física y emocional, dados los beneficios que prodiga a la salud. Según la psicóloga Ana Mirtha Vargas, estrechar a otro ser humano produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión, además libera endorfinas.

“Las endorfinas, que ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de tranquilidad, bienestar, aplazan el agotamiento y favorecen el desarrollo de la inteligencia, la seguridad, y combaten las alteraciones del sueño”.

La experta cita una investigación de Kathleen C. Light, profesora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, quien observó a 59 mujeres de entre 20 y 49 años antes y después de un abrazo de 20 segundos. Se concluyó asociando los abrazos frecuentes y el respaldo emocional a mayores niveles de oxitocina y disminución de la presión sanguínea y ritmo cardíaco.

Virtud emocional


Vargas explica que además de las ventajas físicas, abrazar y ser abrazado llena de energía y vitalidad. Los involucrados se sienten acogidos, reconocidos y sobre todo, valorados.

Pero además, un abrazo a tiempo “puede hasta salvar una vida en un momento de desesperación de alguien depresivo; durante una reconciliación en la pareja, hay un mayor acercamiento en los amigos; se refuerzan las relaciones familiares y hay un aumento en la seguridad y la autoestima.


Los tipos


Hay distintos tipos de abrazos, dependiendo de la intención e incluso de la posición de los brazos. Vargas describe el “abrazo de oso”, de amor, de solidaridad, de duelo, de contención y el mariposa (auto-abrazo). Otros se manifiestan en la intimidad sexual.

Hay distintas formas de abrazar y a la vez ser abrazado. Está el abrazo de costado, que ocurre cuando se camina o se está sentado, muy típico de los amigos o las parejas; el abrazo de frente, colocando los brazos sobre los hombros de la persona mientras esta devuelve el gesto abrazando al otro por la cintura; el abrazo por la espalda, que requiere más confianza; el abrazo “cruzado”, en el que los dos están de frente y cruzan los brazos para asir la cintura de cada uno; abrazos en trío; abrazos de grupo y más.

La intensidad dependerá de la confianza y la relación previa que se haya establecido entre las personas, así un abrazo puede ser leve y fugaz o intenso y largo.

Abrazos que curan


La psicóloga comenta que el abrazo es un método frecuentemente usado en psicología para combatir distintas dolencias.

“El doctor David Bresler, director de la Unidad de Control de Dolor de la Universidad de California, indica a sus pacientes que usen los abrazos como parte de su tratamiento para el dolor”, informa Vargas.

Además, Robert Bynearson, director del Departamento de Psiquiatría de la clínica Scott and White, en Temple, Texas, afirma que un abrazo tierno puede evitar o curar diversos problemas emocionales.

El abrazo mariposa o autoabrazo es una técnica del Instituto Psicológico EMDR, considerado en esa institución un método que combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como la psicodinámica cognitiva, conductual que se utiliza con éxito en el tratamiento de problemas de síndrome de estrés post-traumáticos: fobias, ansiedad, miedo, al igual que en el trabajo terapéutico con los sobrevivientes de desastres naturales o de guerras.

Abrazar es gratis, reporta múltiples beneficios físicos y emocionales, refuerza los vínculos con los amigos, la familia y la pareja siendo la mejor manera de decir te quiero. Por estas y otras razones, Vargas recomienda abrazar con frecuencia. ¿Y tú, ya abrazaste a alguien hoy? ¿Qué esperas?

www.listindiario.com.do

domingo, 29 de marzo de 2009

El primer transexual embarazado de gemelos desearía que fueran varones

(Madrid, EFE).- El español Rubén Noé Coronado, primer transexual del mundo embarazado de gemelos, asegura, en la novena semana de gestación, que si tuviera que elegir preferiría que sus hijos fueran varones, aunque a su pareja, Esperanza, "le gustan más las niñas".

Rubén, de 25 años, cuyo nombre legal continúa siendo Estefanía Jiménez Coronado, relata en las páginas dominicales de los diarios españoles "El País" y "El Mundo", cómo está viviendo una experiencia criticada por un sector de la sociedad que incluye desde médicos a miembros de su propio colectivo.

"Qué hay de malo en que, al menos una vez en la vida, los sueños se cumplan?", plantea el futuro padre a todos aquellos que se refieren a su decisión de traer niños al mundo como "una contradicción".

Rubén, que interrumpió el pasado mes de julio el tratamiento hormonal destinado a completar su cambio de sexo, se quedó embarazado mediante la inseminación artificial de un óvulo propio ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular.

"Estoy en mi derecho de tener hijos. Vamos a ser un padre, una madre y dos hijos. No veo el problema", reivindica en la entrevista concedida a "El País".

En declaraciones a Efe, el pasado día 20, el joven transexual, natural de la ciudad española de Jaén (sur), explicaba que las únicas dudas que se planteó cuando se decidió a ser hombre venían del hecho de que también quería ser "padre biológico".

A pesar de su embarazo, Rubén afirma que está seguro de su identidad sexual y que cuando hayan nacido sus hijos volverá al tratamiento hormonal y terminará el proceso de cambio de sexo.

"Cuando ya haya parido mis gemelos, sí. Entonces seré yo, siempre yo, pero de una manera completa", afirma en el reportaje publicado en el suplemento "Crónica" de "El Mundo".

El parto de Rubén será provocado y se adelantará a finales de septiembre, pero antes, el joven contraerá matrimonio con su pareja, Esperanza, de 43 años, que tiene ya dos hijos de una relación anterior.

"Quiero que ella sea legalmente la madre de mis gemelos", concluye.

www.elcaribecdn.com.do

jueves, 12 de marzo de 2009

Los 12 ERRORES que NO debes cometer al hacer dieta

Para estar guapas y atractivas muchas mujeres se someten a dietas, muchas veces sin ningún tipo de control y cometiendo muchos errores...

Errores que no hay que cometer
Errores que no hay que cometer

Y es que perder esos kilos de más no es un juego y hay muchas personas a las que les sientan mal las dietas precisamente por no tener en cuenta una serie de factores importantísimos.

Nosotras te ofrecemos una serie de consejos útiles para que tu salga bien. Unos errores que jamás se deben cometer a la hora de hacer dieta y que te servirán sea cual sea el régimen que estés siguiendo.

1. No te dejes por dietas engañosas que ofrecen resultados demasiado rápidos. Producen importantes pérdidas de vitaminas y además, perder peso de manera rápida implica la aparición de las estrías.

2. Cenar demasiado y no desayunar al día siguiente. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, pues te aporta todos los nutrientes necesarios para aguantar un duro día de trabajo.

No hay una descripción disponibleQue el desayuno sea la comida más importante del día tampoco quiere decir que puedas desayunar cualquier cosa.

3. Decir "no" a ciertos alimentos no es positivo. El mejor régimen es una dieta equilibrada. Por ello, lo mejor es comer de todo y no desterrar ningún alimento. Eso sí, aquí quedan excluidos los dulces, la bollería industrial...

4. Ponerte a régimen solo en es un grave error. Muchas engordan en invierno y hacen su dieta sólo durante el verano para lucir palmito y sin darse cuenta de que cada año resulta más complicado quitarse de encima esos kilos de más. Hay un momento en el que las células grasas no desaparecen de nuestro organismo de ninguna manera, sólo se vacían pero luego vuelven a llenarse cada vez más deprisa.

No hay una descripción disponibleDebemos pesarnos siempre a la misma hora y en la misma báscula y, a poder ser, sin ropa. Gettyimages.es

5. No debes pesarte cada día, basta con hacerlo una vez por semana. Sino, una puede llegar a obsesionarse con la báscula...

6. ¡No te olvides del agua! Es recomendable beber hasta dos litros de agua al día, excluyendo el agua que bebemos durante las comidas.

No hay una descripción disponibleEl agua es fundamental pues nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

7. No realizar ningún deporte también es un error. Con la dieta no basta para estar en forma. Así que lo mejor es dedicar aunque sea media hora al día a hacer algo de , en un gimnasio o en casa. También puedes empezar a ir al trabajo andando o subir a por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

8. Ojo con los laxantes y los diuréticos. Abusar de ellos puede llevarnos a no asimilar ciertos nutrientes que son necesarios para nuestra salud.

9. Olvídate de tomar píldoras que inhiben el apetito sin haber consultado antes a tu médico. Estos medicamentos han de tomarse siempre bajo supervisión médica ya que en ocasiones puede que ni sean necesarios o estén contraindicados para nosotras.

No hay una descripción disponibleLos medicamentos siempre han de tomarse bajo supervisión médica.

10. Comer deprisa es perjudicial para nuestro cuerpo. Lo mejor es comer despacio, masticando bien, para que nuestro asimile mejor los alimentos y la digestión se haga mejor. ¡Además así disfrutarás más del plato!

11. Es importante hacer todas las comidas del día y no saltarse ni una. Sino, lo único que conseguiremos será acumular grasas para poder resistir más horas sin alimentos.

No hay una descripción disponibleDurante tu dieta has tus platos más apetecibles. ¡Verás como no te aburres!

12. Prepararnos unos platos aburridos e insípidos. Durante la dieta podemos comer (casi) de todo así que ¿porqué preparar platos poco apetecibles? Comer bien no significa comer siempre lo mismo, se puede ser muy creativa con las dietas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mantenerse delgado... sin esfuerzo


Seguro que uno de éstos le ha pasado por el frente: Son los pocos "benditos" que comiendo de todo, aparentan que no engordan ni un gramo. En lo que controlamos la "sana envidia" nos preguntamos... cómo lo hacen? La ciencia se ha dedicado a estudiar estos casos, y resulta que no son tan raros, ni tan pocos como pensamos.

Son gente normal, como usted y yo, que cuidan lo que comen y se ejercitan. Difícilmente hacen dietas, pero sí mantienen un saludable control de sus calorías, de su peso y de su vida. ¿Quiere conocer sus trucos?

Siempre saben lo que pesan:
Las personas delgadas conocen su peso y lo monitorean regularmente. Se dan cuenta de inmediato cuándo han aumentado 5 libras antes que se conviertan en 20, mucho más difíciles de rebajar.

Se ejercitan regularmente:
De acuerdo a estudios, 9 de cada 10 personas que han perdido peso y lo han mantenido en el tiempo, han hecho del ejercicio parte de su rutina diaria. Sin llegar a ser deportistas de élite, hasta 15 minutos al día hacen la diferencia. Si frecuenta un gimnasio, la variedad de opciones lo mantendrá entretenido y en forma; si no, consiga un amigo con quien caminar o haga tardes en casa acompañados de un buen video de ejercicios. Saben que la comida no resuelve sus problemas: ¿Quién no ha ahogado una pena de amor con un chocolate? Aunque les pase por la cabeza, no es el impulso natural de los delgados. Cuando se sienta triste, deprimido, solitario, aburrido... camine, vea una película, llame a sus amigos, juegue con sus hijos, hágase las uñas. La comida, sobre todo los antojos dulces, pueden brindarle una ilusión momentánea de felicidad. No resuelven el problema.

Paran de comer cuando se sienten llenos:
La gente delgada conoce sus límites y han hecho las paces con el hambre. Se sirven lo que saben que van a comer y no temen dejar algo en el plato cuando se sienten satisfechos. Este "chin" de más es lo que engorda.

No se rodean de tentaciones: ¡Son humanos! Claro que les gusta el dulce y los antojos que engordan....sólo no los tienen a mano permanentemente. ¡Piénselo!

Se dan sus gustitos:
De nuevo... ¡son humanos! Se permiten el antojo y lo disfrutan. Comer es un verdadero gusto. La diferencia con los que sí engordan, es que saben lo que están haciendo y saben balancear. ¿Que se les fue la mano con el postre?... Van despacio con la cena. Y ya.

Desayunan:
Siguiendo el registro del mas de 5000 personas que han mantenido su peso luego de rebajar significativamente, el 80% de estos casos de éxito garantizan que desayunan sin falta todos los días. Casi siempre en la primera hora luego de levantarse. Después del ayuno que representan las horas de sueño previas, el desayuno es lo que necesita el organismo para despertar.

No saltan comidas:
Existen básicamente dos problemas cuando saltamos comidas: pasar más de 6 horas sin comer ralentiza el metabolismo y, cuando finalmente come, el hambre que siente lo descontrola. Los delgados siempre tienen "el tanque lleno" y han aprendido a comer frecuentemente en pequeñas cantidades.

No paran.
Las personas delgadas rara vez están sentadas. De hecho, cansan de tanto que se mueven. ¿El resultado? Queman con el movimiento cerca de 350 calorías adicionales. A veces el metabolismo y la genética ayudan. A veces, se trata sólo de trucos que funcionan. Y no es magia.
www.diariolibre.com

Dormir mal puede causar desórdenes mentales


Dormir mal y poco puede causar desórdenes psiquiátricos o puede inducir comportamientos que los médicos confunden con una enfermedad mental que hay que medicar.

Esta es la conclusión de un trabajo que publica hoy la revista “New Scientist”, que destaca que esta mala interpretación de los problemas derivados de no dormir bien hace que miles de personas estén recibiendo tratamientos farmacológicos que no sólo no les ayudan, sino que podrían estar empeorando su condición.

El psicólogo de la Universidad de Berkeley (EEUU) Matt Walker considera “muy preocupante” constatar que un importante porcentaje de personas que sólo sufren trastornos del sueño estén siendo tratadas como si tuvieran una enfermedad psiquiátrica.

El estudio da la vuelta a la conclusión compartida por la mayoría de psiquiatras de que las personas con enfermedades mentales duermen mal y que es un síntoma más del problema, antes que una causa.

“Es fácil decir que es normal que un paciente depresivo o con esquizofrenia no duerma bien y no preguntarse si hay una relación causal en sentido contrario”, coincide Robert Stickgold, experto de la unidad del sueño de la Universidad de Harvard (EEUU).

Stickgold afirma que aunque ha habido investigaciones que ofrecen datos para pensar que los malos hábitos de sueño son un factor favorecedor de los trastornos mentales, la línea general de la psiquiatría tendía a no tenerlos en cuenta.

Cita por ejemplo un estudio de 1987 de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), que hizo un seguimiento de 1.053 estudiantes de medicina durante los 34 años posteriores a su graduación, 101 de los cuales sufrieron depresión en ese periodo y 13 se suicidaron.

Se comprobó que los ex estudiantes que habían sufrido episodios habituales de insomnio presentaban una posibilidad dos veces mayor de padecer una depresión y los investigadores concluyeron que el insomnio era “indicativo de un mayor riesgo” de sufrir problemas.

Pero Stickgold va más allá y afirma que lo que ese estudio revela es que el insomnio predispone a desarrollar un proceso depresivo.

Dormir mal también puede explicar otros comportamientos característicos asociados a otras enfermedades mentales como los episodios maniacos que sufren las personas con trastorno bipolar o las que presentan problemas de déficit de atención.

Es la falta de sueño el que provoca los problemas y no al revés, algo que es conocido desde tiempo inmemorial por quienes someten a torturas a otras personas, cuya voluntad resulta mucho más quebradiza después de interrumpir su sueño de manera regular tras unos pocos días.

La explicación física es que el sueño interrumpido dispara los niveles de estrés hormonal y que esto causa ansiedad durante el día, pero lo que los científicos se preguntan es por qué también reduce la capacidad del cerebro para procesar emociones y para reaccionar de manera adecuada a los diversos estímulos emocionales.

Otra línea de investigación evidencia que el sueño, particularmente en su fase REM (en la que soñamos), ayuda al cerebro a procesar los recuerdos y que un funcionamiento alterado de este sistema puede derivar en problemas como el estrés postraumático.

La preocupación de los estudiosos que defienden esta línea es que se está abusando del uso de fármacos para tratar a gente que sólo necesita dormir más o mejor, incluidos los menores de edad.

“Se está tratando a algunos niños con medicamentos como el Ritalin cuando su problema es que tienen un trastorno del sueño”, advierte Mark Kohler, del Hospital para Mujeres y Niños de Adelaida (Australia).

www.elnacional.com.do


martes, 3 de febrero de 2009

Jóvenes mezclan energizantes, alcohol y sexo Jóvenes mezclan energizantes, alcohol y sexo

Justificar a ambos lados

SANTO DOMINGO.- Dos estudiantes de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) determinaron, mediante un proyecto de investigación, que alrededor del 80 por ciento de los jóvenes dominicanos ha mezclado alguna vez bebidas energizantes y alcohol para su consumo.

Para la realización de la investigación, las estudiantes Nathalia Castillo y Stefanía de la Cruz , seleccionaron una muestra de 150 jóvenes dominicanos de sexo masculino entre 17 y 35 años que hacían vida nocturna en las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Núñez de Cáceres en el período agosto-octubre del 2008.

Según los resultados obtenidos, por las estudiantes de medicina, referente al conocimiento de los efectos adversos que provoca la mezcla de estas sustancias, el 90 por ciento de los jóvenes está consciente de ello y reconoció que la pérdida de autocontrol, los accidentes de tránsito e infartos se encuentran entre los efectos que les producen.

El estudio comprende la mezcla de las bebidas energizantes, el alcohol y los potenciadores sexuales e indica que un cuatro por ciento de esos jóvenes usa la combinación ocasionalmente, alegando que le proporcionan un mejor desempeño sexual.

En tal sentido, las jóvenes condenan la actitud de estos jóvenes con respecto a mezclar y consumir estas sustancias a pesar de los efectos negativos que les producen, “creo que la dimensión del problema es mayor del que hasta ahora se ha podido predecir y que la conducta de estos jóvenes es errada, ya que no hay necesidad de combinar o usar dichas sustancias para tener una buena relación sexual.

Listindiario.com.do

martes, 20 de enero de 2009

Ser sociable reducirá el riesgo de demencia

ImageLONDRES.- Mantener una agenda social completa lo protegería de padecer demencia, según informaron el lunes investigadores en Suecia.

Personas socialmente activas que no se estresan fácilmente tienen un 50 por ciento menos de riesgo de desarrollar demencia, comparado con los hombres y mujeres que suelen aislarse y ser propensos a angustiarse, indicaron los expertos en la revista médica Neurology.

"En el pasado, algunos estudios demostraron que la angustia puede afectar ciertas partes del cerebro, como el hipocampo, lo que podría conducir a la demencia", indicó en un comunicado Hui-Xin Wang, del Instituto Karolinska en Suecia, quien dirigió el estudio.

"Pero nuestros resultados sugieren que tener una personalidad calmada y sociable, junto con un estilo de vida socialmente activo, disminuiría aún más el riesgo de desarrollar demencia", agregó.

Alrededor de 24 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de memoria, problemas de orientación y otros síntomas que señalan la presencia de Alzheimer y otras formas de demencia.

Los investigadores creen que la cantidad de personas con demencia podría cuadruplicarse para el 2040, lo que subraya la importancia de comprender mejor la condición.

El estudio sueco involucró a 506 adultos mayores sin demencia al ser examinados por primera vez. Los voluntarios completaron cuestionarios sobre sus características de personalidad y estilo de vida y luego se sometieron a un seguimiento de seis años de duración.

En ese lapso, 144 personas desarrollaron demencia. Los hombres y mujeres más activos y menos estresados fueron un 50 por ciento menos proclives a ser diagnosticados con la enfermedad.

"La buena noticia es que los factores de estilo de vida pueden modificarse, a diferencia de los genéticos, sobre los que no se puede ejercer control", dijo Wang. "Pero estos son resultados preliminares, por lo tanto aún no está claro cómo influye la actitud mental en la demencia", agregó.

Fuente:laopciondigital.com

lunes, 19 de enero de 2009

Dile adiós a las dietas

YONKERS, NY -Una nueva encuesta publicada en el número de febrero de Consumer Reports reveló los secretos de algunas personas que intentaron llevar una dieta con éxito. Aunque muchos de los cuales dicen que perdieron el peso por su cuenta y sin la ayuda de un programa comercial de dietas, ni tratamientos médicos, libros o pastillas de dieta.

Procura llevar una vida saludable

Un total de 21,632 lectores completaron una encuesta por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports, que identificó a 3 grupos clave: los 'siempre delgados' (nunca con sobrepeso), los 'que adelgazan con éxito' (que tuvieron sobrepeso alguna vez pero ahora pesan al menos 10 por ciento menos, y han mantenido ese peso más bajo al menos por tres años), y los que 'hacen dieta sin éxito' (con sobrepeso y que querrían bajar, pero siguen cerca de su peso máximo).


Los siempre delgados representan el 16 por ciento de la muestra y los perdedores exitosos representan un 15 por ciento adicional. Los que han fracasado en hacer dieta hacen, tristemente, el 42 por ciento. El por ciento restante no cupo en ninguna de estas categorías.

De los que respondieron a la encuesta, entre el grupo de los 'siempre delgados', tan sólo el 3 por ciento contestó que nunca hacían ejercicio y que podían comer lo que se les antojaba. De hecho, los hábitos al comer y ejercitarse de este grupo fueron sorprendentemente similares a los de los 'perdedores exitosos'. Estas son buenas noticias para los que quieren hacer dieta que podrían pensar que los 'siempre delgados' tienen una ventaja genética.

Por medio de análisis estadísticos, Consumer Reports pudo identificar 6 conductas claves de estos dos grupos que fueron cuidadosamente observados en sus hábitos al comer y hacer ejercicio.

Consumer Reports
define estas conductas que correlacionan directamente con tener un índice de masa corporal saludable (BMI por sus siglas en inglés), una medida de peso que toma la estatura en consideración. A continuación se hacen algunas recomendaciones.

Seguir leyendo

Reaprender a vivir después del dolor

Perder a un familiar, romper con una relación amorosa, de amistad, sufrir un accidente o una incapacidad, es un duelo que siempre afecta al ser humano. A éste hay que saberlo enfrentar y soltar las amarras que nos atan a él para sanar las heridas y poder volver a vivir libremente.

El ser humano generalmente guarda viejos duelos no realizados, los cuales va acumulando a lo largo de su vida. Estos pueden ser tanto por la desaparición de un ser querido, así como por el rompimiento de una relación de pareja, con un amigo, o tal vez porque se encuentra fuera de su patria.

Las psicólogas Anne Ancelin Schützenberger y Evelyne Bissone Jeufroy, francesa y argentina, respectivamente, opinan que tanto las enfermedades orgánicas graves que ponen en peligro la vida, como las enfermedades psicosomáticas o la depresión, casi siempre están vinculadas a un trabajo de duelo no realizado que atormenta tanto a la persona como a sus descendientes.

En su libro “Salir del Duelo: Superar el dolor y reaprender a vivir” las profesionales de la conducta precisan que el proceso de duelo no solo está ligado a la pérdida de seres humano, sino también a objetos, cosas y animales, tales como una casa, un país, un rosal familiar traído de otra lugar, un perro, un gato, un caballo, un juguete...

“Cualquier objeto al que uno le tenga especial afecto por ser un recuerdo personal, familiar o cultural, y el que es valioso para nosotros aunque carezca de valor monetario, se produce un duelo”, indican.

“Rumiar” las pérdidas y resistirse a hacer un proceso consciente de duelo, aseguran las autoras de este libro, hace a las personas frágiles y les impide vivir.

Herramientas para el proceso de salir del duelo. Las expertas indican que no hay que lamentarse, sino que lo que hay que hacer es buscar la ocasión precisa para decir adiós, tanto a lo bueno como a lo malo sucedido en la relación amorosa o con el difunto. Hay que hacer una simbología de despedida y separación, lo que según indican las profesionales de la conducta se puede hacer por sí mismo o vía una guía de terapia.

Fuente:hoy.com.do

viernes, 16 de enero de 2009

Ser amiga de tu ex NO es imposible, ¡entierra el hacha de guerra!

El resentimiento y las ansias de venganza marcan el final de una relación y todo ese amor que habíais compartido se convierte en un cóctel de sentimientos negativos, que dudas que algún día vayas a desaparecer. Sin embargo, superar una ruptura puede abrir las puertas a una amistad.
Ex y amigos
Ex y amigos

Los datos son concluyentes, según el Instituto de Política Familiar, en 3 de cada 4 matrimonios acaban en divorcio, lo que pone de relieve la crisis que vive la institución. Pero el aumento de rupturas no tiene nada que ver con la aceptación y superación de las mismas.

Quien más quién menos ha vivido un desengaño amoroso, una truculenta cuyas consecuencias son devastadoras:

  • pérdida de fe en las relación y por extensión en el contrario
  • construcción de una barrera emocional
  • aparición de sentimientos negativos como el resentimiento, la culpa, las ansias de venganza...

Tras una ruptura, tu prioridad debe ser reponerte, afrontar tu nueva situación con valentía. Una vez conseguido este paso, estarás preparada para algo que parece imposible: ser amiga de tu ex.

El y el resentimiento son sentimientos que requieren de un tiempo de reposición. Son emociones muy potentes capaces de provocar heridas profundas, por tanto, "curarse" de una relación lleva su tiempo. Durante este periodo post-ruptura debes hacer un esfuerzo por intentar reponerte lo antes posible, buscar técnicas que te ayuden a agilizar el proceso. El malestar no desaparecerá por sí solo.

Quedarte con los buenos recuerdos es la mejor forma de salir victoriosa (en cuanto al terreno sentimental) de una separación. Acumular rencor sólo hará que te sientas peor, aunque en la primera fase de superación de una ruptura ayude a que "dejarlo" es la mejor opción.

No hay una descripción disponibleAsume tus errores, pero no mines tu confianza pensando que has fracasado.

Asumir tus errores también ayuda a superar una ruptura. Recuerda que las relaciones son cosa de dos y seguramente, haciendo un balance, encuentres situaciones de las que aprender para que no se repitan en un pasado. De cualquier modo, no te tomes la como un fracaso personal, sólo conseguirás minar la confianza en ti misma.

Este podría ser el principio de una serie de normas para olvidar una relación. Desgraciadamente, no existe un manual que ayude a superar los estragos de una ruptura, pero si existiera, todas las normas estarían relacionadas con la comprensión, la tolerancia y el respeto. Todas estas palabras deben sustituir a la venganza.

Con rencor sólo conseguiréis haceros más daño

Con el tiempo, verás como el rencor desaparece y no sólo estarás preparada para abrirte a nuevas relaciones sino para retomar aquellas que dejaste, aunque las veas de otra forma.

Obviamente, el papel de tu ex en la ruptura también influirá en el tiempo que necesites para superarla y en el camino que tomes para hacerla. Aunque parezca imposible, tu odio hacia él no va a durar para siempre y todo habrña sido gracias a tu disposición para olvidar los malos momentos y quedarte con los buenos. Además, si tiene dos dedos de frente, él también se dará cuenta de que estar enfadados sólo es una manera de empeorar una situación que no es agradable para nadie.

No hay una descripción disponibleLlevarte bien con tu ex es posible

¡El peligro de los celos!

El mundo se ha sobrecogido con la tragedia que ocurrió en la pequeña localidad estadounidense de Crandon (Wysconsin), donde el policía Tyler Peterson, de 20 años, mató el pasado día 7 a seis personas. Según algunos medios, este asesinato podría estar originado por un ataque de celos. ¿Pero qué son los celos y cómo podemos superarlos?...

La persona que los padece realmente siente un sufrimiento interior intenso. Sus síntomas habituales son malestar, angustia, nerviosismo, tristeza, inseguridad, retraimiento, imaginación de historias de infidelidad, comparación con otras personas; desconfianza, enfado y vigilancia continua hacia la persona motivo de los celos.

En todos los ámbitos sociales se producen celos, aunque habitualmente los que suelen desembocar en mayor número de ocasiones en acontecimientos violentos son los de pareja, pero se dan entre amigos, entre hermanos, entre vecinos, entre compañeros de profesión,… Es la mitad oscura que todos, o casi todos, llevamos dentro.

EL MALESTAR DE UN CELOSO.

La persona que los padece realmente siente un sufrimiento interior intenso. Sus síntomas habituales son malestar, angustia, nerviosismo, tristeza, inseguridad, retraimiento, imaginación de historias de infidelidad, comparación con otras personas; desconfianza, enfado y vigilancia continua hacia la persona motivo de los celos.

Para el psicólogo Benabé Tierno, las personas celosas tienen una distorsión, porque por mucho que amemos a alguien, por muchos compromisos o planes en común que tengamos, 'nunca se puede 'poseer' a los demás, no son una propiedad privada. Los celos son el miedo a perder algo. Pero el error es del pensamiento es que ¿cómo se puede tener miedo a perder algo que no se posee?.

En todos los ámbitos sociales se producen celos, aunque habitualmente los que suelen desembocar en mayor número de ocasiones en acontecimientos violentos son los de pareja, pero se dan entre amigos, entre hermanos, entre vecinos, entre compañeros de profesión,… Es la mitad oscura que todos, o casi todos, llevamos dentro.

Aunque conviene matizar que, habitualmente, cuando en términos coloquiales calificamos a alguien de celoso es porque, de manera ostensible, está dando muestras externas de que ese sentimiento se apodera de él y no lo puede contener. Esas personas suelen ser las potencialmente peligrosas.

ALGUNOS CONSEJOS.
Si tiene episodios internos de celos: reconózcalos. Descubra en que momentos y situaciones se comporta como una persona celosa y que es lo que hace, piensa y siente.

Si usted es celosa debería trabajar en pro de su crecimiento personal, en el aspecto de su independencia y mejorando su autoestima, por ejemplo desarrollando actividades que le hagan sentirse realizado, como cursillos o deportes.

Hable con su pareja. Dígale lo que le pasa, que no está actuando con madurez e intentará cambiarlo. Tiene que llegar a un acuerdo con la pareja para superarlo.
Confíe en si mismo. Si su pareja está con usted es porque le quiere.

Fortalezca su relación. Los celos destruyen y separan; téngalo claro para establecer una comunicación con respeto y confianza.

Elimine la dependencia. Los celos se basan en una dependencia desproporcionada hacia los seres queridos. Para evitarla en la pareja, hay que seguir relacionándose con los demás, repartir el interés entre las distintas personas que se conocen y actividades que se realizan y abrirse a las posibilidades que ofrece la vida.

Para finalizar, si usted es el/la 'causante' de los celos ha de fomentar la comunicación para averiguar cuáles son las necesidades y sentimientos del otro, intentando comprenderle, y dedicar más tiempo a la relación.

jueves, 15 de enero de 2009

Menores deben ser vigilados cuando navegan el internet

Una comisión especial encargada de evaluar tecnologías que protejan a los niños de contactos indeseables por internet llegó a la conclusión que ninguna medida tecnológica es totalmente segura y que la vigilancia paterna es indispensable.

El informe de la comisión dirigida desde la Universidad de Harvard, cuya copia fue obtenida por The Associated Press, descartó la posibilidad de una tecnología que verifique la edad tal como habían recomendado muchos funcionarios judiciales y policiales que instaron a la formación del grupo.

La Comisión Especial Técnica para Seguridad Cibernética también desestimó el temor de que pedófilos cibernéticos busquen a los niños en sitios sociales como Facebook y MySpace. Citó otros peligros tales como el acoso cibernético, y dijo que los casos de depredadores sexuales por lo general involucran a adolescentes que son conscientes de que se reunirán con un adulto para tener actividad sexual.

La tecnología puede ser un complemento en la estrategia para proteger a los menores de edad en la internet, pero las empresas cibernéticas "no deberían depender de tecnología alguna o de un conjunto de tecnologías como la solución primordial", indicó del grupo.

"Los padres, maestros, apoderados, servicios sociales, funcionarios judiciales y los mismos menores tienen una participación crucial en garantizar la seguridad de los menores en la internet", señaló el informe.

Los resultados no son muy sorpresivos después que las autoridades, las empresas cibernéticas, los defensores de menores y los políticos tratan de abordar los temores provocados por depredadores sexuales en el internet.

Por el contrario, el informe sirve para resumir lo que muchos investigadores y defensores del niños han dicho siempre. El informe señala asimismo áreas que requieren mayor estudio, sobre cómo se comportan los pedófilos en sitios de relación social y cómo los menores son contactados por razones sexuales por otros menores.

Fuente:Listindiario.com.do

miércoles, 14 de enero de 2009

Miss Universo luchará contra el VIH/Sida

La reina viajará a Nicaragua para concienciar

NUEVA YORK. EFE. La Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, viajará a Nicaragua el próximo 20 de enero como portavoz de la campaña “Hombres de verdad”, destinada a concienciar a los varones centroamericanos sobre la necesidad de protegerse del virus VIH-sida.

“Quiero decirles a los machos, a los hombres de verdad de Latinoamérica que sí son hombres, grandes, fuertes y poderosos, pero que también les importan sus familias, sus mujeres y su salud, por lo que deben protegerse contra el sida”, dijo ayer la reina de la belleza en una entrevista con Efe en Nueva York. La campaña de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) pretende involucrar activamente a los hombres nicaragüenses en la lucha contra el sida.

“Quiero crear conciencia sobre la necesidad que todos tenemos de protegernos de esa enfermedad”, explicó Mendoza.

Fuente: Hoy.com.do

martes, 13 de enero de 2009

Actividad física ahuyenta problemas y cuida cuerpo

Quienes se ejercitan viven más y mejor que las personas que no lo hacen

Esta filosofía la tienen más hombres que mujeres

No se trata de practicar deportes de competición, sino simplemente de moverse. ‘Actividad física’ se refiere casi a cualquier movimiento corporal que implique un gasto de energía.

Para Marcelo A. Bueno, entrenador profesional internacional, el cuerpo necesita de una actividad física de unos 30 a 45 minutos diarios, pues el cerebro de una persona que hace ejercicios trabaja mejor porque está más oxigenado, por lo cual optimiza sus actividades.

Los beneficios
Está comprobado que la actividad física practicada regularmente reduce las probabilidades de morir prematuramente, fortalece el sistema inmunológico y previene y/o retrasa la aparición de enfermedades, sobre todo, cardiovasculares.

Ayuda también a controlar el sobrepeso y la obesidad; fortalece los músculos y los huesos, aumentando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis, y mejora la forma física.

Además, aumenta la producción de serotonina en el cerebro, con lo que se consigue agudizar las funciones intelectuales.

Sin embargo, Marcelo A. Bueno asegura que la actividad física debe ser combinada con ejercicios de fuerza o de musculación, como las pesas. Agrega: “El balance es primordial en el cuerpo, además de los cardiovasculares es necesario fortalecer los músculos, dándole mayor tonicidad”.

El estrés
El ejercicio contribuye a liberar tensiones, y, en gran medida, la ansiedad y depresión, mejorando el estado de ánimo y la autoestima.

Fuente:Eldia.com.do

Dismorfia o belleza que mata

La dismorfia es un trastorno o enfermedad mental que deriva en obsesión por la perfección del cuerpo. Es una adicción a la belleza que causa la inseguridad y la baja autoestima. Un mal que tiene cura



Aislamiento. Una de las consecuencias de la dismorfia es la soledad.










El trastorno dismorfo-fóbico consiste en el rechazo total de un individuo a su apariencia física, todo esto basado en la tendencia de los últimos tiempos de querer ser físicamente perfecto, según explica el médico psiquiatra terapeuta Secundino Palacios.

Aunque no existen estadísticas mundiales con respecto a quienes son más susceptibles de padecer este trastorno, en Estados Unidos se estima que mayormente afecta a mujeres, sobre todo, adolescentes.

“Esta obsesión provoca que las personas vayan al cirujano, tratando de perfeccionar cada vez más determinadas partes del cuerpo”, dice el especialista.

El grave problema de este mal es que el dismorfo-fóbico nunca se siente satisfecho con los resultados, llegando a convertirse en un adicto a las cirugías.

“Este trastorno no hace distinción, puesto que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres”, señala.

Para reconocer a una persona con dismorfia, debe observarse su actitud. Las principales víctimas de este trastorno son los jóvenes, aunque muchas mujeres y hombres llegan a mostrar conductas que evidencian que están padeciendo este mal. Es precismente en la adolescencia cuando este problema comienza a manifestarse.

Las víctimas con el desorden de dismorfia sufren altos niveles de estrés crónico, porque centran su atención en el perfeccionamiento físico.
Los síntomas pueden confundirse, y llegar a creer que de lo que se trata es de una persona vanidosa.
Pero, inconscientemente, quienes mantienen una obsesión con su imagen física se encuentran enredados en una situación mental calamitosa que puede llegar a afectar tanto su entorno social como sus relaciones laborales.

Detectar a personas con dismorfia
Usted puede darse cuenta de que se encuentra frente a alguien que posee este trastorno si la persona permanece mirándose constantemente al espejo para detectar algún defecto corporal.
Para estas personas el espejo es su mejor aliado. Por eso se mantienen observándose y tocándose detalladamente, tratando de encontrar defectos físicos en determinadas zonas del cuerpo, como: nariz, ojos y boca, busto, las piernas, rodillas y glúteos; mientras que en los hombres, las partes en las que se enfocan son los abdominales, rostro, espalda y hombros.
Dicho problema comienza a hacerse presente en etapas de la adolescencia y, de no ser tratado, se refuerza con el paso del tiempo.
Fuente:Elcaribecdn.com.do

lunes, 12 de enero de 2009

Diez causas por las que se puede perder un embarazo

Pérdidas. Se deben a problemas y alteraciones en la formación del embrión

La buena nueva de que se está en estado de gestación es para cualquier mujer motivo de gran alegría. Es por demás una etapa de reorganización de vida, debido a que física y emocionalmente surgen importantes cambios.

Por eso, cuando ocurre la pérdida de un embarazo en cualquier etapa de la gestación, inmediatamente afloran en la memoria una serie de interrogantes de por qué, si hubo alguna imprudencia, y esto llega a producir incluso a sentimientos de culpa.

Sobre esas pérdidas repentinas o espontáneas, muchas veces hasta inexplicables, ¡Vivir! consultó a la ginecóloga- obstetra y oncóloga Katia Martínez, quien citó diez de las causas más frecuentes por las que una mujer puede perder un embarazo.

La doctora explica previamente que en algunos casos es difícil encontrar la palabra para describir la travesía física y emocional por la que pasa una mujer cuando se da cuenta de que tiene en su vientre una criatura que crecerá dentro de ella durante nueve meses, y lo más importante, el milagro del nacimiento.

“Durante los tres primeros meses se siente alegría frente a la perspectiva de estar embarazada, alegría que se combina también con un sentimiento de temor respecto al futuro. Esto ocurre debido a que en esta etapa existe la preocupación de la posible pérdida espontánea o el aborto.

Datos estadísticos indican que esta preocupación, se fundamenta en que el 25% de los embarazos terminan en abortos espontáneos”.

Luego de una pérdida

Perder un embarazo es un evento aislado. Una mujer que sufre una pérdida espontánea tiene entre 80 y 90% de posibilidades de tener un embarazo normal la próxima vez que conciba.

Las causas más frecuentes son de varias índoles

1- La genética. Los problemas cromosómicos causan el 60% de las pérdidas. Éstos son la causa individual más frecuentemente diagnosticada. Afortunadamente más del 95% de los casos ocurren al azar.

2- Embarazo múltiple. Esta es muchas veces la causa de pérdida de uno de los fetos.

3- Desnutrición. La deficiencia de algunas vitaminas o déficit en la alimentación materna pueden provocar aborto.

4- Anomalías en el aparato reproductor. Son anomalías del útero, entre las que se incluyen: presencia de tejido cicatrizal en el útero, formación o forma anormal del útero, miomas (fibromas o tumores fibroides). También está la cérvix incompetente, cuando la abertura del útero no puede mantenerse cerrada durante el embarazo.

5.- Hormonas no comunes. Es cuando existen bajos niveles de progesterona o función tiroidea anormal.

6- Anticuerpos antifetales. Se refiere a que el sistema inmune de la madre reconoce al feto como un cuerpo extraño y lo rechaza.

7- Enfermedades autoinmunes. Son trastornos como el lupus eritematoso en el que se forman anticuerpos contra las substancias químicas normales del cuerpo, así como el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos.

8- Diabetes gestacional. Este caso es común y complica aproximadamente el 5% de todos embarazos. Es un tipo de diabetes mellitus exclusivo del embarazo, que se define como intolerancia a los carbohidratos. Esto afecta al bebé, denominado macrosómico por su tamaño y peso, el cual puede oscilar entre 4 a 4.5 kilogramos.

Este no sólo implica riesgos de que se den complicaciones por trauma durante el nacimiento, sino que también es causa de altas tasas de cesáreas inmediatas. Además, después del nacimiento pueden presentar serios problemas metabólicos.

9- Hipertensión inducida por el embarazo. Es la elevación de la tensión arterial que se produce exclusivamente durante el embarazo en una mujer que anteriormente no sufría hipertensión. Le ocurre a alrededor del 10% de las pacientes embarazadas. La consecuencia es la disfunción placentaria, lo que se traduce en disminución de nutrientes para el feto, por lo que éste puede tener bajo crecimiento, y está sometido a un medio ambiente hostil para su desarrollo.

10- Infecciones. Entre las más comunes y estudiadas están: de las virales, la rubéola; de las bacterianas, la toxoplasmosis y la infección por clamidias.

El aborto

El aborto espontáneo es aquel que se produce de manera natural y sin la intervención de factores adversos, antes de la semana 20 de gestación. Este límite tiene como fundamento el hecho de que un bebé con menos de 20 semanas de edad no es capaz de sobrevivir fuera del vientre.

Fuente:Hoy.com.do

miércoles, 7 de enero de 2009

Ser sensible: ¿bueno o malo?

Socialmente, la alta sensibilidad en las personas ha sido una característica que se atribuye principalmente a las mujeres, pero en realidad es una característica que afortunadamente puede pertenecer a cualquier individuo sin discriminación alguna.

La experta habla
De esta manera lo afirma Susana Zavala Gómez, ejecutiva de Manpower México, Centroamérica y República Dominicana, quien asegura que son personas con grandes capacidades creativas, intuitivas y empáticas; cualidades que les ayuda a entrar, con mayor facilidad, en contacto con el medio que los rodea y rendir grandes frutos a nivel personal y profesional.

Zavala Gómez explica que la facilidad que tiene este tipo de persona para conectar con sus sentimientos y los de los demás la convierte en un semillero de creatividad para el desarrollo de diversas actividades o bienes que puede generar grandes beneficios a su comunidad.

Agrega: “De hecho, sobresalen por ser muy buenos escuchando y aconsejando, por lo que tienen un gran potencial para convertirse en excelentes consultores en una empresa”.

Término especializado
El término Persona Altamente Sensible (PAS) fue acuñado por la doctora Elaine Aron, psicóloga estadounidense, para describir a las personas que poseen un sistema nervioso sumamente reactivo y receptivo frente a los estímulos del ambiente que les rodea, los cuales les lleva a adoptar estados de retraimiento o timidez como mecanismos de recuperación.

En situaciones laborales, las personas altamente sensibles pueden ser muy buenos empleados si se potencian sus habilidades mediante ambientes de tranquilidad frente a aquellos con demasiados estímulos o de gran presión.

Las PAS destacan por ser muy conscientes de su entorno, habilidad que puede ser muy positiva, pues han desarrollado una gran atención al detalle y a lo preciso, lo cual es muy beneficioso en el ámbito laboral.

En síntesis, explica Zavala, una PAS siempre será una persona que puede convertirse en un gran elemento dentro de las organizaciones.
Fuente:Eldia.com.do

viernes, 2 de enero de 2009

Una alimentación sana, primer propósito para iniciar el 2009

ES ASUNTO DE PLANTEARSE UN CAMBIO REAL EN LA DIETA, NO DE PALIAR LOS EXCESOS
La dieta debe llevarse según la necesidad de cada persona para evitar riesgos mayores.

SANTO DOMINGO.- Todo diciembre es mes de celebraciones, copiosas comidas y de darse esos “gustitos” que no justifica ninguna otra época del año. Sin embargo, esos excesos que excusamos diciendo que “es Navidad” nos pasan en enero una amarga factura: libras de más.

Luego, frente a una hoja en blanco, mientras nos planteamos los propósitos para este 2009, colocamos entre los primeros lugares “bajar de peso”.


Que no te dañe

Para quienes comieron mucho en diciembre y ganaron peso rápido es imposible pensar que esas libras desapareceran a igual velocidad. La nutrióloga comenta que quienes se sometan a régimenes demasiado extremos como solo comer proteínas y grasas (eliminando carbohidratos), o mucha proteína y algo de grasa, están cometiendo un error.

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*