Mostrando entradas con la etiqueta otros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta otros. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de abril de 2009

Sol, playa y libertad para la Semana Santa


Llegó la anhelada Semana Santa y el sentimiento es unánime: todos quieren ir a la playa. Como si se hubiesen puesto de acuerdo de pronto, la mayoría de los Facebook tienen imágenes playeras de foto principal y los “nicknames” giran en torno al mismo tema.

Es que aunque la Semana mayor esté dispuesta para el recogimiento espiritual y la reflexión, la visita a la playa es tan tradicional como las habichuelas con dulce en la misma temporada.

Resulta ser una agradable coincidencia unos días de descanso para escapar del estrés de pasar cuatro meses del año en una rutina laboral, de estudios y hasta de la vida misma.

¿Qué sería de la vida sin esos momentos para dormir hasta que moleste la cama, reunirse con los más queridos o respirar el aire ligero y puro de la libertad? No es solo la oportunidad de exhibir el bikini o de deslumbrar con los “cuadritos” que te esforzaste en sacar en el gimnasio lo que motiva el deseo colectivo de pasar un día en la playa… Es la inigualable sensación de la arena en los pies, el olor y sonido del mar y la frescura que queda tras cada chapuzón.

En esta ocasión, algunas de las jóvenes figuras de la televi sión acapararon esta versión de La Vitrina en imágenes pertenecientes a su vida personal, en las que dejaron las poses de su oficio a un lado.

Sin maquillajes o efectos de photoshop se muestran 100% auténticas disfrutando de un momento “relax” donde ser feliz es su prioridad.


miércoles, 8 de abril de 2009

Bruni y Madonna ayudan a víctimas de terremoto

Tanto la primera dama de Francia como la cantante se encuentran afectadas por el terremoto que sacudió Italia y han ofrecido fondos para los habitantes que resultaron afectados.
Carla Bruni y Madonna
Carla Bruni donará a un hospital, mientras que Madonna entregó 380 mil euros.
Carla Bruni, esposa de Nicolás Sarkozy, ha escrito al presidente de los Abruzos, Gianni Chiodi, para ofrecerle su ayuda y “expresar una profunda compasión por las familias y por toda Italia, que ha sido duramente golpeada” después del terremoto del pasado lunes. La primera dama francesa aseguró que contribuirá personalmente con una donación a los hospitales de L’Alquila.

Por su parte, Madonna también expresó sus condolencias a “las familias que han perdido a sus seres queridos o su hogar” y aunque el representante de la cantante no quiso decir el monto de la donación que realizó, una fuente cercana informó que rondaba en los 380 mil euros.

“Estoy encantada de echar una mano a la ciudad a la que pertenecen mis antepasados”, aseguró la Reina del Pop, cuyos abuelos paternos vivieron en Italia hasta 1919.

Por lo pronto en Italia, rescatistas revisaron por segunda noche los escombros dejados por el terremoto que afectó el lunes una región central de Italia, en busca de sobrevivientes en medio de temperaturas bajo cero, y hallaron otros 15 cuerpos, lo que eleva la cifra de muertos a 250.

Miles de sobrevivientes del peor terremoto en tres décadas pasaron la noche en carpas mientras numerosas réplicas sacudían la montañosa región de los Abruzos, dificultado los esfuerzos de rescate y causando al menos un muerto más.

jueves, 2 de abril de 2009

Bárbara Mori tuvo cáncer cervicouterino

La actriz reveló que hace unos meses le detectaron un tumor maligno que le fue extraído con éxito


Barbara Mori
Barbara Mori

La actriz Bárbara Mori, quien por estos días promociona en México la película Cosas insignificantes, –en la que interpreta a la mamá de un paciente con leucemia– confesó que, irónicamente, durante el inicio del rodaje de esa cinta fue diagnosticada con cáncer cervicouterino, pero el mal ya fue superado.

"Es tremendo decir ‘sí, yo tuve cáncer, por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar’. Lo tomé con fortaleza y salí adelante", relató la actriz de 31 años a Notimex.

La protagonista de la película La mujer de mi hermano comentó que, pese a haber sufrido la enfermedad, no necesitó de quimioterapia y considera que el apoyo de su familia fue fundamental.

"Ya estoy totalmente rehabilitada, me operaron, pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión; no debes dejar de asistir a tus revisiones para evitar sorpresas", agregó la uruguaya.


Muere Pedro Infante Jr.

El hijo del legendario Pedro Infante falleció esta madrugada en Los Ángeles a causa de una severa neumonía


Pedro Infante Jr.
Pedro Infante Jr.

Luego de permanecer más de 60 días hospitalizado en un centro médico de Los Ángeles, el cantante Pedro Infante Jr., hijo del legendario artista mexicano Pedro Infante, falleció la madrugada de este miércoles, según lo dio a conocer el noticiero mexicano Primero Noticias

Lupita Infante, hermana del intérprete de 59 años, aseguró que su hermano dejó de respirar a la 1:00 de la mañana, luego de una larga agonía generada por una neumonía que lo había afectado y que lo mantenía conectado a un respirador artificial.

El hijo del cantante que perdió la vida en un accidente aéreo hace 52 años justo este mismo mes, se había graduado como arquitecto en la universidad La Salle, pero sólo la ejerció poco tiempo, pues después le siguió los pasos a su padre.

Pedro Infante Jr. realizó varias presentaciones en palenques y estadios en diferentes partes de México, Estados Unidos y Centroamérica, y hace unos meses había grabado un especial para el aniversario de la muerte de su padre.
(Televisa).

martes, 31 de marzo de 2009

Hermano de Sherlyn se suicidó porque tenía cáncer

La actriz reveló la noticia y aseguró que el joven no quería ocasionarle más sufrimiento a su familia con su enfermedad



Sherlyn
Sherlyn

Casi un mes después de la muerte de Édgar Oliver González, la actriz Sherlyn confirmó que su hermano se quitó la vida a los 27 años, debido a la depresión que le produjo el cáncer terminal que padecía.

“Estamos tristes por el fallecimiento de mi hermano, es algo a que no te acostumbras, desgraciadamente tenía cáncer muy avanzado y pues hay personas que pueden vivir con eso y otras no”, aseguró la actriz de 23 años en diálogo con el programa de televisión mexicano Hoy

“Simplemente él no quería que sus amigos y familiares lo vieran así. Quiso demasiado a todas las personas que lo rodearon, que no quiso que lo vieran sufrir”, agregó la actriz que actualmente participa en la telenovela Cuidado con el ángel (Univisión), quien recordó que el día de la muerte de su hermano, él la llamó por teléfono para hablar con ella, pero nunca se imaginó que era su forma de despedirse.

El joven fue encontrado sin vida a principios de marzo y, hace dos semanas, los médicos que le practicaron la autopsia aseguraron que su deceso se debió a asfixia mecánica.
(Televisa).

Thalía quiere ser mamá otra vez

La cantante y actriz mexicana no descarta la adopción, pero espera recuperarse de la enfermedad "Lyme Disease", una condición que afecta el sistema nervioso, para intentarlo.


Thalia
La cantante desea repetir la experiencia de ser madre.
La cantante y actriz mexicana Thalía está tan feliz en su papel de madre de su primogénita Sabrina Sakaë, producto de su matrimonio con el empresario Tommy Mottola, tanto, que quiere repetir la experiencia.

La ex Timbiriche sólo aguarda a recuperarse de la enfermedad del "Lyme Disease" que le afectó el año pasado y transmitida en su gran mayoría por la picadura de garrapata, dijo a la revista Siempre mujer que en su edición abril/mayo publica una entrevista con la estrella mexicana.

"Me estoy recuperando del Lyme Disease, una condición que afecta el sistema nervioso. Pero estoy bien y positiva. Dios sabe por qué hace las cosas", dijo la intérprete de Amor a la mexicana a la revista, cuyo rostro es la portada de Siempre mujer a la que aseguró además que la adopción está en su agenda.

En octubre de 2008 Thalía informó de que al parecer contrajo la enfermedad mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, ubicada en la zona boscosa de Nueva York donde abundan venados, ardillas y pájaros, animales portadores de la garrapata.

Mientras espera para volver a ser madre, la cantante y empresaria, continúa con su programa semanal de radio Conexión Thalía y se dispone a publicar su segundo libro, Thalía: ¡Radiante! en al que ofrece consejos a las mujeres sobre el embarazo basado en su experiencia.

"Embarazarme me cambió la vida para siempre. Fue algo mágico, especial, que me puso en contacto con el universo", aseguró la artista de 37 años, quien explicó a la revista que la idea de su libro es decirles a las futuras madres cuáles son las cosas peligrosas durante un embarazo "para que se cuiden".

A su vez, la cantante quiere "inyectarles también una especie de `luz positiva` que no encontré yo en el mundo editorial cuando buscaba libros".

La cantante quiere compartir con las mujeres en lenguaje sencillo y a veces coloquial lo que nadie les dice "para que no haya sorpresas".

"A mi nadie me dijo que mi parto iba a durar 33 horas, por ejemplo", comentó Thalía, que en 2000 se casó con Mottola, y que en octubre de 2007 tuvo a Sabrina, de quien dice que la mejor enseñanza que le da es aprender a vivir el momento.

En septiembre de 2007, la cantante publicó en español e inglés su primer libro Thalía: ¡Belleza!, una guía de consejos para la mujer latina sobre cómo cuidarse la piel y el cabello, y sobre cómo maquillarse con fotografías que les llevan, paso a paso, a lucir mejor.

domingo, 8 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Sherlyn de luto, murió su hermano

Suspenden grabaciones de la telenovela "Cuidado con el ángel" en Cancún


Sherlyn
Aseguran que falleció su hermano (Foto: Clasos.com)
La actriz mexicana Sherlyn interrumpió las grabaciones del final de la telenovela "Cuidado con el ángel", que se realizan en Cancún, Quintana Roo, para trasladarse a San Luis Potosí en donde velan a su hermano Oliver, quien se suicidó la víspera.

Fuentes cercanas a la familia de la también cantante indicaron que el joven de 27 años se suicidó la noche del jueves pasado, pero su cuerpo fue encontrado ayer por sus familiares.

Agregaron que el cuerpo de Oliver fue cremado y sus cenizas las entregaron a sus padres Carlos González y Lorena Díaz.

Sherlyn, quien se encontraba en Cancún grabando el final de la telenovela "Cuidado con el ángel", al lado de Willliam Levy y Maite Perroni, se trasladó a un velatorio ubicado en la población de Charcas, en el norte de San Luis Potosí.

La fuente dijo que aún se desconoce el motivo que llevó a Oliver a tomar esa decisión, y que la familia de la actriz pide respeto por el momento que está pasando, por lo que no dará declaraciones.

Griselle, hermana de Sherlyn, y su novio Gerardo Quiroz, así como amigos y familiares de la actriz se trasladaron a esta ciudad para acompañar a la familia.

viernes, 27 de febrero de 2009

27 DE FEBRERO DÍA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA




En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española.

En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica mediante transacciones pacíficas.

Sin embargo, el ansia de libertad e independencia de los habitantes de la parte española de la isla de Santo Domingo se vio cercenado con la inesperada invasión de nuestro país por el ejército de la vecina nación haitiana.

Durante 22 años ocuparon los haitianos territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres. Obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano.

La segunda mitad de febrero presenta en República Dominicana a una intensa agenda de actividades dedicadas a las fiestas patrias en celebración de la Independencia Nacional lograda el día 27 de febrero y en conmemoración de la lucha patriótica de los héroes de la Independencia Nacional.

Aunque Duarte no estaba, los trinitarios no cejaban en sus acciones y en la causa de la libertad del país. Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Vicente Celestino Duarte dirigían a los trinitarios, casi sin recursos, hacían circular las ideas en hojas manuscritas, para organizarse y sumar adherentes a las ideas separatistas.

El 16 de enero de 1844, fue redactada por don Tomás Bobadilla, la Manifestación de los pueblos de la parte este de la isla, denominada antes Española o de Santo Domingo, en la que se enunciaban las causas de su separación de la República haitiana. Esta Manifestación sería la ley que regiría la república proclamada, hasta que se promulgara su constitución.

Esa noche del 27 de febrero de 1844 iban congregándose poco a poco, pequeños grupos de patriotas que provenían de las distintas zonas de la ciudad.

El comienzo de la acción separatista fue indicado por un trabucazo disparado por Matías Ramón Mella en la puerta de la Misericordia, y que fue oído por todos los habitantes de la ciudad.

Aunque Juan Pablo Duarte, el padre de la Patria, se hallaba ausente, la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada por Tomás Bobadilla, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Pueblo, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte y otros patriotas, quienes expresarían a alas autoridades haitianas su "indestructible resolución de ser libres e independientes, a costa de nuestras vidas y nuestros intereses, sin que ninguna amenaza sea capaz de retractar nuestra voluntad".

Ese 27 de febrero de 1844, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, cuando llegada la noche se dirigían hacia la Puerta del Conde, en el baluarte de San Genaro, izan la bandera dominicana. Ondea en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y su prima María de Jesús Piña, junto con otras damas. La Bandera había surgido de un proyecto presentado por Juan Pablo Duarte y aprobado, el 16 de julio de 1838 en La trinitaria, donde se presentaban los colores y la forma de la enseña que representaría al nuevo estado, que se denominaría República Dominicana.
La cruz blanca la cruz es el símbolo de la lucha de los libertadores para legarnos una patria libre.

Los patriotas habían planeado que en la noche del 27 de febrero tomar posesión de todos los fuertes emplazados en la muralla y del puerto. Para llevar a cabo estas acciones, contaban con la cooperación de varios militares que apoyaban la causa y que estaban dispuestos a entregar sus posiciones y ayudar a tomar la Fortaleza.

Ante el apoyo popular y de diversos grupos que unían sus fuerzas por la libertad, los haitianos se consideraron incapaces de combatir un alzamiento de tal magnitud, y el 28 de febrero se obtuvo la capitulación de la guarnición haitiana.

lunes, 16 de febrero de 2009

Las Peligrosas d carnaval!!

sábado, 7 de febrero de 2009

Equipo del cual Daddy Yankee era gerente se mudará de ciudad

Los Criollos de Caguas, equipo puertorriqueño de baloncesto del cual el reguetonero boricua Daddy Yankee era parte de la gerencia, se mudará a la ciudad norteña de Quebradillas para la próxima temporada, anunciaron hoy fuentes deportivas en Puerto Rico.

La Liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN), informó en un comunicado de prensa que la mudanza "recibió el respaldo" de la mayoría de los directores que componen la Junta del organismo deportivo.

El movimiento de ciudad logrará que los Piratas regresen al BSN luego de cuatro años de ausencia.

Daddy Yankee había sido parte de la gerencia de los Criollos desde febrero del 2008.

Los Piratas, uno de los equipos de mayor historia del BSN, han capturado cuatro títulos (1970, 1977, 1978 y 1979) y en cuya plantilla estuvieron los internacionales Raymond Dalmau y Neftalí Rivera durante esa misma década.

viernes, 6 de febrero de 2009

Jolie a Tailandia: ayuden a refugiados birmanos



GINEBRA.- Angelina Jolie pidió al gobierno de Tailandia que le dé más libertad a decenas de miles de refugiados birmanos que permanecen encerrados en campamentos en algunos casos desde hace 20 años.

La actriz ganadora de un Oscar y embajadora de buena voluntad para la Agencia de Refugiados de la ONU visitó el miércoles el centro de refugiados tailandés de Ban Mai Nai Soi.

``Me entristeció conocer a una mujer de 21 años que nació en un campo de refugiados, que nunca ha salido del campamento y que ahora cría a su propio hijo en el campamento'', dijo Jolie, según un comunicado de la ONU difundido el jueves.

La actriz le pidió a las autoridades tailandesas que le den a unos 110.000 refugiados en el norte del país más libertad para mudarse y buscar un nivel de educación superior, porque es poco probable que puedan volver pronto a Mianmar, también conocida como Birmania.

La junta militar de Mianmar ha sido acusada de grandes atrocidades contra las minorías étnicas, obligando a miles a escapar a países vecinos.

Jolie, de 33 años, se sentó en una casa de dos cuartos sobre zancos y habló con una refugiada. Entonces visitó huérfanos en un internado y escuchó a jovencitas temerosas de que las envíen de regreso a Mianmar.

``Espero que podamos trabajar con las autoridades tailandesas para acelerar el proceso de admisiones del gobierno y que ustedes no se vean obligadas a volver a Birmania si sigue habiendo peligro'', dijo Jolie.

La Agencia para Refugiados de la ONU dice que Tailandia aún debe darle estatus de refugiados a 5.000 birmanos que escaparon a Tailandia entre 2006 y 2007, cuando había enfrentamientos significativos en la frontera del estado de Kayah en Mianmar.

La visita de Jolie se produce en medio de un incremento en la llegada de emigrantes de Mianmar, que a menudo viajan en navíos desvencijados para escapar de la violencia y los daños.

Elcaribecdn.com.do

domingo, 25 de enero de 2009

Univisión asegura su dominio en el mercado hispano

Los Angeles, Tras dos años de litigio, el acuerdo alcanzado esta semana entre la cadena de televisión hispana Univisión

y la compañía de medios mexicana Televisa pone de nuevo a la estación hispana en una posición de dominio en uno de los mercados más codiciados de la televisión en Estados Unidos.

Televisa llevó a juicio a Univisión por una supuesta violación de contrato en el pago de los derechos de emisión de la programación suministrada. La decisión de enterrar la disputa pone fin a una extensa batalla legal entre estos dos gigantes y además asegura a Univisión la transmisión de sus populares telenovelas, que son suministradas de forma exclusiva por su socio mexicano.

Con este nuevo pacto entre estas dos empresas, que celebraron su primer enlace en 1992, se extiende el contrato de exclusividad hasta 2017. A través de esta demanda, la compañía mexicana reclamaba el pago de 102 millones de dólares en regalías y en último caso buscaba romper relaciones con este socio para encontrar uno nuevo que pagase más dinero por su programación.

Tanto Televisa como Univisión declararon tras el dictamen que estaban complacidas con la decisión. "Este acuerdo atiende a los intereses tanto de Televisa como de Univisión", aseguraron ambos.

En realidad las dos compañías salen ganando. Univisión conserva el derecho de transmisión del 80 por ciento de la programación con mayor audiencia de esta cadena, que es suministrada por Televisa.

Y esta última asegura sus más de 500 millones de dólares en lo que resta del contrato, además de utilizar un óptimo canal de distribución de su material en Estados Unidos.

Para América Rodríguez, profesora de Radio, Televisión y Prensa Escrita de la Universidad de Texas, este acuerdo significa una mayor consolidación del poder de Univision en el mercado hispano en Estados Unidos. "Este acuerdo significa que Univisión no tendrá que gastar dinero en gastos legales. Además reafirma la idea de que la empresa es un monopolio, lo que no es algo sorprendente. Se veía venir", asegura.

Rodríguez cree que esta decisión anula a la competencia, pues deja por fuera a otros medios que querían formar parte de este pastel. "Univisión ya es dueño de gran parte del mercado hispano, tanto en radio como en televisión, y ahora en prensa escrita".

Esta profesora destaca que la base de la publicidad de Univisión viene de las telenovelas. "Su fuerte es la programación que se importa de México. Para ellos es más barato importar programación que producirla. Son personas que saben hacer negocios, saben dónde está el dinero", indicó esta experta.

El feliz final ha incluido un acuerdo para los derechos de emisión de los partidos de fútbol de los equipos propiedad del gigante mexicano de medios. Así, los encuentros que disputen como locales los equipos América, Necaxa y San Luis podrán verse por la cadena hispana.
Fuente:Elcaribecdn.com

sábado, 24 de enero de 2009

Joven modelo brasileña muere por infección agravada

Sao Paulo, (EFE).- La joven modelo y reina de belleza brasileña Mariana Bridi, de 20 años y quien esta semana había pasado por la amputación de sus extremidades, murió hoy después del agravamiento del cuadro de infección provocado por una bacteria, informaron fuentes médicas.

Bridi, después de varias cirugías a las que había sido sometida en los últimos días, sufrió durante la madrugada un paro general de sus funciones, indicó un boletín médico del Hospital Dorio Silva de la ciudad de Serra, en el suroriental estado de Espírito Santo.

El padre de la modelo, Agnaldo Pereira da Costa, señaló en unas declaraciones a los periodistas que su hija no respondió al tratamiento médico posterior a las amputaciones.

El cadáver de la joven, según explicó su padre, será trasladado a Marechal Floriano, la ciudad natal de la modelo, dónde será sepultado este mismo sábado.

“Dios está confortando nuestro corazón, pues él quiso que ella se quedase junto a él ahora”, dijo el padre de la modelo.

Bridi fue dos veces finalista en concursos de belleza locales de 2006 y 2007 para escoger a la representante de Brasil en Miss Mundo.

Además representó a su país en Miss Bikini International de 2007 donde conquistó el premio al cuerpo más bello y quedó en el sexto lugar entre 50 candidatas.

La joven comenzó a padecer problemas de salud a finales de año y el 30 de diciembre fue internada en un hospital del estado de Espíritu Santo con una infección urinaria.

Según la Secretaría de Salud de ese estado, la modelo fue trasladada el día 3 de enero al hospital Dorio Silva de Serra, ciudad del área metropolitana de Vitoria, la capital regional.

El dictamen médico diagnosticó durante su ingreso un “choque septicémico causado por bacterias de las especies estafilococos y pseudomonas aeroginosa".

La paciente tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, comprensión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y los pies causado por la infección generalizada.

miércoles, 14 de enero de 2009

Con dinero de Mel Gibson se construyeron 109 viviendas en México


Veracruz (México), 13 ene (EFE).- Ciento nueve familias mexicanas afectadas por el paso del huracán "Stan" por el estado de Veracruz (este de México) en 2005 recibieron hoy sus nuevas casas, construidas gracias a una donación del actor y director Mel Gibson.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que para edificar las viviendas en el municipio de San Andrés Tuxtla, una población selvática ubicada a unos 525 kilómetros de la capital mexicana, se utilizó la mitad del millón de dólares donado por Gibson en 2005 y algunos recursos adicionales del gobierno local, sin precisar una cifra total.

Fuente: Elnuevodiario.com

El resto de la donación realizada por el actor estadounidense fue entregada al estado de Chiapas, en el sureste de México, también afectado por las lluvias de "Stan".

Ese huracán causó unos 70 muertos nada más en Chiapas y desperfectos en unas 43.000 viviendas, además de provocar grandes daños en carreteras, escuelas y hospitales, según cifras oficiales.

En octubre de 2005 Gibson, actor de cintas como "Bravehart" o la saga "Mad Max", sostuvo un encuentro con el entonces presidente de México, Vicente Fox (2000-2006), a quien le anunció la donación de un millón de dólares para los mexicanos afectados por ese huracán.

Los recursos se canalizaron a través de la fundación Rotary International, que supervisó la utilización del dinero.

Durante 2005 y 2006 Gibson filmó en diversos escenarios de Veracruz la película "Apocalypto", una historia en torno a la civilización maya, en vísperas de la llegada de los conquistadores españoles en el año 1519.

La cinta se filmó en zonas selváticas de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga, Paso de Ovejas y La Antigua, éste último donde vivió temporalmente el conquistador español Hernán Cortés.

martes, 13 de enero de 2009

Sin base científica “gran misterio” del martes 13

SEGÚN CREENCIAS, MEZCLADO CON EL 13 ES DE MALA SUERTE
Entre las creencias en torno a este día, está el llevarle prebendas al “Barón del Cementerio”.

SANTIAGO.- Las creencias respecto al martes 13 son muchas y, en esta ocasión se duplican, pues hoy es apenas el segundo martes del año, y casualmente ha caído 13, una fecha rodeada de cábalas por muchos dominicanos.

El asunto estriba en que para algunos cuando un 13 cae martes, éste puede convertirse en un día de “mala suerte”, más en estos momentos cuando tanta gente presagia que el 2009 será un año difícil.

A esto no hay que darle ningún crédito, asegura el sociólogo Rufino González, quien explica que de este tema no hay mucho que decir, “sólo tenemos que saber que se trata de una fecha que las creencias populares han convertido en la ¥oveja negra¥ del calendario, al igual que como lo han hecho con el viernes 13”.

Sostiene que aunque culturalmente esto tenga un sentido porque nos identifica como nación, no hay que prestarle mucha atención, pues no hay ningún estudio o documento científico que atestigüe que porque el 13 caiga martes, ya hay un misterio.

Dice que en definitiva, hay quienes han notado que esto no tiene ninguna base, y la muestra es, que cada vez menos personas le dan importancia al “acontecimiento”.González expresa que básicamente, esta cultura se mantiene en los pueblos, donde es mayor el número de personas sin algún grado de escolaridad.

“Porque aunque algunos se resistan a creerlo, aquí en pleno siglo 21 hay quienes todavía creen en llevarle prebendas al dichoso “Barón del Cementerio”, concluye.

Claudio Martínez un comerciante de Santo Domingo dice que “el martes 13 unos lo consideran de mal agüero y otros de positivo, dependen de las creencias de las personas y hasta de la educación”. A su juicio, mientras menor es el ascenso social de una persona más se apega a tradiciones y creencias mitológicas.

Dorka Gil, una ama de casa, afirma que “aunque no creo en esas cosas siempre he escuchado que son días de brujos”. Aclara que nunca le ha pasado nada extraño en esos días, pero sabe que muchas personas van a los cementerios en esta fecha.

No existen fundamentos científicos para creer que el martes 13 es un día de mala suerte, y por lo tanto surge de la cultura popular de los pueblos.

Hoy es martes ni te cases ni te embarques... Hoy es martes... ni te cases ni te embarques

Hoy es martes ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes. Este refrán, muy usado en República Dominicana, se aplica a cada martes 13 que sucede en algunos meses del año.

Según las “malas lenguas” el martes, desde hace siglos, ha sido calificado como un día de mala suerte y al ser combinado con el trece que no es un número muy dichoso, se hace peor el ambiente. Según los expertos en el tema, se vuelve pesado y de tropiezos.

En diversas culturas como la española y la greca, así como en Latinoamérica, se realiza una serie de ritos y advertencias ante las calamidades que pudieran suceder en un día como el mencionado.

La palabra martes desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Según la mitología griega, Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, que es de la destrucción, la sangre y la violencia. A todo esto se agrega que una leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Referencias
Trece eran los discípulos en la cena la noche antes de la crucifixión de Jesús, la cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al Anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Entre los rituales más “normales” que se acostumbran en este país, está usar la ropa interior al revés ese día, no cortarse el cabello o las uñas, colocar plantas de ruda en la casa, levantarse del lado contrario al acostumbrado así como cambiar el pie a la hora de levantarse.

Fuente:Listindiario.com

martes, 6 de enero de 2009

Moca ahora con un rostro más antiguo

ESTUDIO. ESTA CIUDAD PUDO SER FUNDADA EN SIGLO XVII
Una comisión de expertos dio seguimiento a los trabajos.

MOCA.- Con el resultado del fechado Radio-Carbono 14 de 1640 del laboratorio estadounidense Beta Analytic, de Florida, el Museo del Hombre Dominicano comprueba su hipótesis inicial de trabajo, de que el núcleo poblacional de esta connotada ciudad, originalmente pudo ser fundado en la primera mitad del siglo XVII.

Tras cerca de dos años de investigaciones de las osamentas accidentalmente encontradas durante el inicio de los trabajos de la hoy inaugurada Plaza Juan Pablo Duarte, de Moca, los investigadores del Museo del Hombre Dominicano, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, se visten de regocijo, ya que con este fechado se reescribe de nuevo la historia mocana, porque se había establecido a través de investigaciones históricas la existencia de este poblado y del cementerio hacia el año 1722.

En un encuentro celebrado en el salón de conferencias del Ayuntamiento Municipal de Moca, con la participación de la Comisión de Seguimiento de esa entidad, el director del MHD, antropólogo Juan Rodríguez Acosta, recalcó que el cementerio colonial -cuyo descubrimiento fue accidental- estaba totalmente ausente de la memoria colectiva de los mocanos.

Añade que el hallazgo de 40 osamentas durante la construcción de la Plaza JPD y restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario ha causado un gran revuelo entre los historiadores y el público en general. Con la intervención de la Secretaría de Estado de Cultura a través del Museo del Hombre Dominicano, las investigaciones realizadas han podido determinar importantes datos históricos y antropológicos hasta ahora totalmente desconocidos.

Fuente:listindiario.com
click mas informacion

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Australia recibió el 2009

Más de un millón de personas se reunieron en el puerto de Sydney en una espectacular fiesta.
Fiesta de Año Nuevo en Australia.
Fiesta de Año Nuevo en Australia. (Foto: AP)

Los australianos comenzaron a festejar 2009 con el famoso espectáculo pirotécnico de Sídney, la llegada del Año Nuevo y el final de un 2008 marcado por una crisis financiera que se extendió por todo el mundo.

Decenas de millares de personas se congregaron en los lugares más codiciados del emblemático Puente del Puerto de Sydney para figurar entre los primeros habitantes de la Tierra que vislumbren el Año Nuevo en medio de un fastuoso espectáculo de pirotecnia.

La exhibición principal fue denominada "El tiempo de nuestra vidas" y comprende 20 mil efectos pirotécnicos que serán desplegados desde el puente.

En Japón, que recibirá el Año Nuevo dos horas después que Sydney, las tres mayores compañías de telefonía celular instaron a sus clientes a evitar los llamados o los mensajes de felicitación en las dos primeras horas del 2008 para evitar el congestionamiento del sistema.

La fiesta mundial de Año Nuevo fue empañada en algunos lugares de Asia por bombas y explosiones accidentales de petardos.

En Tailandia, unas 27 personas fueron heridos por cinco bombas que detonaron presuntos rebeldes musulmanes la madrugada del lunes en un centro turístico en la frontera con Malasia. Tres personas resultaron lesionadas por un incendio que arrasó puestos de venta de fuegos artificiales en las Filipinas.

Tailandia, cuatro horas atrás de Sydney, sufrió la explosión de las bombas en un hotel y en la zona de vida nocturna Sungai Kolok, así como en la discoteca de un hotel y en la canastilla de un motocicleta frente a un hotel, dijo el vocero militar, coronel Akara Thiprote.

"Sungai Kolok es una localidad turística y la gente estaba allí para celebrar el Año Nuevo. Creo que por eso atacaron en la localidad", añadió Akara.

En las Filipinas, tres horas atrás de Sydney, un incendió destruyó nueve comercios en la ciudad de Bocaue, que está al norte de Manila y es considerada la capital de la pirotecnia en el país, dijo el responsable de los bomberos, Absalon Zipagan.

Mientras los rusos, fieles a su tradición de echar la casa por la ventana para recibir el Año Nuevo, celebrarán la llegada de 2009 con 10 días de fiesta, en otros puntos del planeta se preparan también fiestas multitudinarias para darle el último adiós al 2008, un año marcado por las malas noticias, especialmente en lo económico.

martes, 30 de diciembre de 2008

Con el Año Nuevo recomienza las regulaciones de horarios para la venta de bebidas alcohólicas

República Dominicana.- Justo cundo el país brinde por la llega del 2009, la Secretaría de Interior y Policía retomará a la medianoche del 31 de diciembre las medidas para regular y restringir la venta de bebidas alcohólicas.

La entidad anunció este martes a los dueños de colmados, colmadones, bares y discotecas que en la medianoche de este miércoles –justo en la entrada del Año Nuevo- se retomará la medida que regula los horarios para la venta de bebidas embriagantes.

En un comunicado firmado por la subsecretaria en funciones del secretario de Interior y Policía, Yadira Peña, la institución explica que con motivo del cierre de las celebraciones navideñas, la disposición (que se aplicó el pasado 22 de diciembre y que en principio sólo beneficiaba a los dueños de bares y discotecas) que ampliaba los horarios de venta de bebidas finalizará el próximo 1 de enero de 2009.

El pasado 4 de diciembre los dueños de colmados y colmadones se reunieron con el secretario de esta cartera, Franklin Almeyda Rancier, para solicitarle que también se les permitiera vender bebidas alcohólicas después de la medianoche, al igual que los lugares cerrados como discotecas y otros centros de diversión.

Almeyda Rancier aceptó la petición de esos comercios.

La disposición de Interior y Policía reza que todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas tendrán que cerrar sus puertas de lunes a jueves a las doce de la medianoche y los viernes y sábados a las dos de la madrugada.

Clave digital.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

Alarma en Santiago robo de cabelleras a mujeres

SANTIAGO.- El temor se ha apoderado de las mujeres de esta ciudad y de Moca porque en los últimos días se ha desatado una ola de robo de cabelleras que luego son vendidas en salones y otros lugares a muy buen precio.

Esta nueva modalidad delictiva se ha regado como pólvora por barrios, comunidades rurales y por los pueblos del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Los robos de cabelleras de mujeres que se desplazan por calles de barrios y urbanizaciones es también el comentario obligado en los últimos días en la ciudad de Santiago.

Además de proteger sus carteras y prendas de oro, ahora las mujeres deben cuidar sus cabelleras, máxime si son lacias, largas y bonitas ya que se ha convertido en un atractivo de importancia para sectores interesados en adquirirlas.

Recientemente en Santiago sucedieron dos casos relacionados con el robo de pelo. Una de las afectadas fue abordada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por la parte baja de la ciudad, quienes luego de someterla le cortaron su larga cabellera. Informaciones procedentes de Moca dan cuenta de varios casos similares.

La historia se conoció porque uno de los dos ladrones de cabelleras fue atrapado y confesó que el pelo de la joven fue vendido a siete mil pesos. Trascendió que otra mujer fue encañonada por los delincuentes para robarle su largo pelo natural. Sin embargo, esta última información no pudo ser confirmada.

Entre un numeroso grupo de damas de la ciudad de Santiago así como de otras provenientes de diversas localidades se considera que el cabello lacio es sello de su ascendencia, lo que en medio de la novedad y el aumento de la delincuencia comienza a ser también un peligro para su seguridad.

fuente: Losbrecha.tk

LAS PELIGROSAS © 2008 Por *Templates para Você*